Home / Actualidad  / ¿Cómo puede la tecnología alcanzar llevar al éxito mi negocio?

¿Cómo puede la tecnología alcanzar llevar al éxito mi negocio?

La comunicación Empresa-Cliente ha cambiado por completo con el pasar de los años. La interacción es distinta y ello también nos facilita mejorar una conexión con nuestra Audiencia. ¿Qué cambios han generado la llegada de

La comunicación Empresa-Cliente ha cambiado por completo con el pasar de los años. La interacción es distinta y ello también nos facilita mejorar una conexión con nuestra Audiencia. ¿Qué cambios han generado la llegada de Internet para la comunicación con las marcas? No nos vamos a remontar a los inicios de Internet para relatar cosas que ya sabemos, pero si es preciso mencionar los cambios que se han dado. La comunicación empresa-cliente ha cambiado por completo, es un hecho.

Este cambio seguirá siendo una constante, ya hay nuevos medios y canales, no hay duda que aparecerán otros más. La comunicación es bidireccional, los clientes tienen mayor información sobre las marcas y cada vez son menos fieles a estas, la demanda es mayor (por lo que crecido la competencia), han aumentado las vías de comunicación (redes sociales, web, email) y las maneras de alcanzar información. En conclusión, se han vuelto más complejas y por lo tanto mucho más atractivo para los que nos dedicamos al marketing.

Teléfonos Inteligentes, la nueva forma de acceder a la información e interactuar con las marcas. A medida que nuestros smartphones evolucionan e incrementan la velocidad de conexión, mejoramos la calidad de servicio. Dejó de servir solo para comunicarnos por medio de llamadas con las personas más cercanas. Ahora interactuamos de manera directa, llamamos a nuestros potenciales clientes, una comunicación intensiva que sirve para medir el interés, información, servicio, necesidades, etc. Hasta hace un tiempo tenía sentido definir una estrategia de marketing para móviles, pero actualmente el móvil está tan integrado en nuestra vida y su uso se es tan intensivo que ya no tiene sentido hacerlo diferenciar entre canal móvil y digital.

En este recorrido, desde el punto de vista del marketing, hemos estado analizando el papel de los teléfonos inteligentes en el proceso de compra. En un principio era más consulta de información puntual y la compra se hacía desde el ordenador (simplificando mucho el detalle de su uso), pero con el aumento del tamaño de la pantalla, el aumento de la velocidad de conexión y su mayor uso, su papel ha ido cambiando. Cada vez se usa de una forma más y prolongada, para buscar productos, inspirarse en la compra, leer, comprar, ver vídeos, etc. Usos antes casi restringidos al ordenador y la tablet. Por eso me parece especialmente importante los nuevos datos sobre su uso en el proceso de compra.

La tecnología ayuda muchos aspectos en nuestras vidas, y en este caso en lo profesional.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn