Home / Actualidad  / Como mejorar la calidad tu productividad

Como mejorar la calidad tu productividad

Mejorar la productividad y la calidad en su negocio generalmente resulta en una mayor satisfacción del cliente y del empleado. Al usar técnicas de sistemas de gestión de la calidad como el mapeo de procesos,

Mejorar la productividad y la calidad en su negocio generalmente resulta en una mayor satisfacción del cliente y del empleado. Al usar técnicas de sistemas de gestión de la calidad como el mapeo de procesos, la evaluación comparativa y el análisis de costo-beneficio, puede lograr mejoras regulares en todos sus procesos de flujo de trabajo. La productividad mejorada da como resultado menos defectos, menos retrasos y costos reducidos. 

1. Analiza tus procesos. Concéntrese no en las personas que realizan el trabajo sino en las tareas que realizan. Estandarice las políticas y procedimientos a través de su empresa para maximizar la eficiencia. Capacite a todo el personal adecuadamente para que puedan producir productos de alta calidad y enorgullecerse de su trabajo.

2. Desarrolla mediciones de rendimiento. Compare sus procesos actuales, identifique problemas, pronostique los resultados futuros y mida las ganancias de productividad usando los indicadores clave de rendimiento para su industria. Por ejemplo, mida la calidad y la productividad en su centro de atención al cliente midiendo el tiempo que lleva resolver los problemas de los clientes y la tasa de satisfacción del cliente en esos casos de soporte.

3. Cree pruebas de calidad en sus procesos, no al final, cuando es más costoso corregirlas. Realice pruebas de forma iterativa. Resuelva problemas de componentes defectuosos a medida que los encuentre sin esperar a que se complete todo el ciclo de prueba. Implemente las pruebas automatizadas si es posible, ya que se ejecuta sin intervención humana y da como resultado un resultado aprobado o no aprobado que es fácil de interpretar y de actuar.

4.Use estrategias comerciales como SixSigma (Seis sigmas) para mejorar la calidad y la productividad. Cree proyectos que definan un problema, midan el proceso actual, recopilen datos relevantes y analicen los datos para validar las relaciones de causa y efecto. Determine la causa raíz de los problemas y las intervenciones de diseño para mejorar u optimizar los procesos. Controle la producción para que los defectos se corrijan desde el principio antes de que afecten su producto final.

5. Valorar los comentarios de los empleados, clientes, proveedores y socios comerciales con respecto a la solución de problemas de productos o servicios. Mida las ganancias de calidad y productividad aumentando la satisfacción del cliente. Utilice los comentarios de los clientes para mejorar los productos actuales e influir en el diseño de los nuevos. Aprovechar los requisitos del cliente en los esfuerzos de rediseño de su proceso puede ayudarlo a enfocar sus esfuerzos en las áreas comerciales más lucrativas de su industria. Por ejemplo, realice encuestas o grupos focales para recopilar información para resolver los principales problemas con su producto o servicio. Prepare un informe que resuma los hallazgos y distribuya el informe en toda su organización para mejorar la calidad y la productividad.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn