Home / Emprendimiento.  / ¿Cómo lidiar con personas tóxicas? Hoy te diremos como hacerlo siguiendo estos 5 pasos

¿Cómo lidiar con personas tóxicas? Hoy te diremos como hacerlo siguiendo estos 5 pasos

Este es un tema que muchas veces en el ámbito laboral. Es una los problemas que suelen enfrentar muchas empresas y las personas que trabajan allí. Si usted convive con una persona difícil seguramente sabe

Este es un tema que muchas veces en el ámbito laboral. Es una los problemas que suelen enfrentar muchas empresas y las personas que trabajan allí. Si usted convive con una persona difícil seguramente sabe muy bien de lo que hablamos. Por esta razón el día de hoy hablaremos de 5 pasos inteligentes para lidiar con personas altamente tóxicas.
1. Ellos ponen un límite
Una de las mayores características de las persona tóxicas es encontrar una de sus debilidades o algún problema y solo hablar de ellos sin encontrar alguna salida o entrar a una solución. Ellos solo buscan conocer gente para hablar sobre sus problemas, pero tienden a buscar a personas que sufran igual que ellas. Si conoces a una persona con estas características esta frente a alguien toxico. Puede ser que sea un amigo tuyo, pero es hecho que es una realidad. Lo mejor que puedes hacer es poner límites y alejarse si es necesario. Si desea ayudarle debes preguntarle que busquen una solución a sus problemas y dejar de estar quejándose de ellos.




Resultado de imagen para poner limites

2. Ellos no los siguen
Muchas veces llegar a ser irracionales y no escuchar consejos de ayuda. Cuando veas estas actitudes no debes dejarte llevar por lo emocional, si es así solo serás tragado por el problema que ellos viven. No te dejes llevar por nada de lo que dicen y si no se dejan ayudar lo mejor será alejarse de esa persona.
3. Ellos están seguros de lo que sientes
Puedes sentirte identificado o alguna conectado con esa persona. Pero las personas que saben mantener su distancia, conocen bien cada una de sus emociones. Van a existir momentos donde alguna problema o emoción te va afectar pero debes saber mantener una distancio sobre ellos.

Resultado de imagen para personas tóxicas lidiar
4. Los limites que ponen no solo son abstractos.

Muchas veces nos dicen que no sentimos lo que siente la otra persona porque no estamos en su lugar. EN este caso los límites no solos deben ser imaginables. Si convives con una persona tóxica, te darás cuenta sobre su comportamiento. En decir, si trabajas junto a alguien que solucionada nada frente a un problema y sientes que no te ayudará en lo laboral, pues debes mantener un distancia sobre él. Por ejemplo no tener la misma afinidad que tienes con tus demás compañeros.
5. Ellos no discuten.
Las personas tóxicas muchas veces suelen ser conflictivos y andar peleando todo el tiempo. Para esto puedes tomar una medida bastante inteligente. Para desgastarte en una discusión con alguien a quien no vale la pena escuchar, solo ignóralo ya está.




Resultado de imagen para no discutir

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn