Home / Emprendimiento.  / ¿Cómo encontrar tu idea de negocio?

¿Cómo encontrar tu idea de negocio?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Estamos frente a la pantalla, tenemos una hoja de Word en blanco, y no se nos ocurre nada. Es una idea de todos formar un negocio, pero no se nos ocurre




Estamos frente a la pantalla, tenemos una hoja de Word en blanco, y no se nos ocurre nada. Es una idea de todos formar un negocio, pero no se nos ocurre nada. Muchas veces tiene que ver con los lugares o sitios donde nos encontramos. Pueda ser que estemos frente a nuestro ordenador y podemos encontrar muchas ideas que podríamos tomar como referencia para así crear su propia idea. Además le podríamos sumar otros factores que puedan ayudarnos a resolver las dudas y darle marcha a esas ideas de negocios que tenemos en mente. Las oportunidades comerciales y las ideas son el punto de partida para cada negocio. Son importantes porque la energía potencial del negocio en los niveles iniciales depende de las ideas que se implementarán. Primero, quiero señalar que Internet puede ayudarlo de dos maneras diferentes a generar ideas de negocios:

Encuentre problemas que puedan transformarse en ideas de negocios.
Encuentre ideas de negocios listas de blogs y sitios web que cubran ese tema. La primera forma es más creativa y se puede usar para generar diferentes ideas. Estos son algunos de los aspectos que hablamos en el segundo paso del proceso de creación de una idea de negocio: encontrar problemas. Puede usar internet como fuente de información sobre problemas.
La segunda forma es cuando va al sitio web que cubre temas sobre ideas de negocios y encuentra varios que puede tomar para comenzar una empresa. Esta puede ser una fuente muy poderosa de una idea de negocio diferente, y puede usarlos tal cual. Pero, recomiendo modificarlos con tu creatividad para identificar problemas más específicos. Estuve pasando un tiempo analizando internet para sitios web que cubren temas de ideas de negocios.De seguro desea iniciar un negocio totalmente increíble. Y por el hecho que estés leyendo este artículo es porque estás muy interesado en darle marcha a tu negocio.




Ahora, el primer paso es el más importante, tener una idea. Si ya la tienes tomemos marcha a estos cinco pasos para que puedas tener una idea para comenzar su próximo negocio.
1. Identifica la fuente de satisfacción
Partimos de esta premisa: ‘’Encuentre algo que le gusta y apasiona hacer’’. Con seguridad esto lo has escuchado muchas veces, que hasta se ha vuelto en un cliché. Tienes que hacer algo que en realidad disfrutas de hacer. Si trabajas en lo que te gusta, entonces disfrutarás haciéndolo, además prosperarás y también lo hará tu negocio. ¿Qué es lo que te da plenitud y satisfacción en la vida? Vamos a leer lo que dijo Confucio: “Elige un trabajo que ames, y nunca tendrás que trabajar un día en tu vida”. En resumen encuentra tu verdadera vocación y dale marcha a tu propio negocio.

2. Identifica tu mayor frustración.
Piénsalo un minuto, ¿Tienes alguna frustración en tu vida?, si la tienes ¿Cuál es? Una vez que la identifiques debes buscar una solución para el problema. En esta respuesta pueda estar la idea de tu negocio. Muchas de las mejores ideas de negocios surgen de la solución de problemas. Alguien se enfrenta a un problema, se le ocurre la solución y lo vende. Ahora, ¿Cuál es el problema? Y después ¿Cuál es la solución? Debes de encontrar la solución a estas dos preguntas. Los problemas que puedes resolver, podrían ser las ideas comerciales más brillantes y rentables.




3. Piensa en grande
Elon Musk es un innovador con visión de futuro. ¿De dónde puede sacar sus ideas? Según Musk, “pensé en cuáles son los problemas que con mayor probabilidad afectarán el futuro del mundo: el futuro de la humanidad”. . Musk probablemente sabía que los problemas de corta duración tendrían soluciones breves. Entonces, resolvió problemas más grandes: el futuro de los problemas de la humanidad. Así que fundó PayPal, construyó cohetes, creó un automóvil eléctrico, diseñó un automóvil submarino e inventó una cápsula de tubo que viajará desde San Francisco a L.A. en treinta minutos.Por lo tanto, es posible que no necesite diseñar cohetes o cápsulas Hyperloop, pero el mundo experimentará otros tipos de problemas en el futuro. ¿Qué serán? ¿Cómo puedes empezar a resolverlos ahora?La gente va a pagar por esas soluciones. Tal vez no hoy, pero eventualmente lo harán. Ahora es el momento de empezar a pensar en eso.

4. Inicie a hacer cualquier cosa.
Te podrás preguntar si ello es bueno, pero a veces hacer cualquier cosa es la mejor forma de llegar a tu idea conceptual. La idea perfecta no llegara al primer intento, es un hecho que tengas que intentarlo muchas veces. La frustración te puede agobiar, cuando esto pase puede comenzar a hacer algo, cualquier cosa. Son un sistema muy efectivo, tratar, fallar, tratar, fallar, hasta lograr el resultado positivo. Buscar cualquier idea, y solo corre con ella hasta que tengas que detenerte.En muchas oportunidades, evitar iniciar un negocio por temor a fallar. Pero muchas veces el fracaso es lo que necesitas. Es necesario fallar algunas veces antes de poder llegar al éxito. Entonces, adelante y comienza ahora. Hacer nada.

5. Desenchufa y haz algo diferente.
Las idea brillantes requieren mucha creatividad, estas se nutren de la novedad y la diversidad. Se puede encontrar una gran idea mientras estás de vacaciones o camino a la casa de tu novia, o encontrar la inspiración de una pintura, películas, etc. El autor de The Idea Hunter, Boynton dijo: ‘Las nuevas ideas requieren creatividad, que se nutre de la novedad y la diversidad. Puede encontrar una gran idea mientras está de vacaciones o una inspiración inesperada en una exposición de arte experimental’. Boynton, el autor de The Idea Hunter dijo esto: ‘’Tienes que salir al mundo y practicar comportamientos que te lleven a nuevas ideas. Si abres tus ojos, la respuesta está ahí, pero tu mundo tiene que ser lo suficientemente amplio y diverso como para alimentarte con las ideas que necesitas’’.Nuevas experiencias, nuevos destinos, nuevas sensaciones: estos son los tipos de cosas que inspiran nuevas ideas. No puedes intercambiar ideas nuevas, a menos que experimentes algo nuevo.




Haz algo nuevo y obtendrás ideas como nunca antes.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn