Home / Emprendimiento.  / ¿Cómo desarrollar la autodisciplina? Hoy te diremos como en 5 pasos

¿Cómo desarrollar la autodisciplina? Hoy te diremos como en 5 pasos

1. Defina lo que realmente desea ¿De qué manera desea alcanzar algo si en realidad no sabe a donde debe dirigirse? Antes de iniciar cualquier proceso, lo primero que debe hacer es tener un objetivo. En resumen,

1. Defina lo que realmente desea
¿De qué manera desea alcanzar algo si en realidad no sabe a donde debe dirigirse?
Antes de iniciar cualquier proceso, lo primero que debe hacer es tener un objetivo. En resumen, va a necesitar saber a donde quiere llegar. Quizás este sea el paso más complicado y el que se pueda modificar continuamente a medida que se ajusta el lugar en el que se encuentra en su vida.
2. Llegue a la motivación
Para alcanzar cualquier meta es necesario tener motivación. Imagine que el objetivo es el fuego que está a punto de apagarse, su motivación debe ser la gasolina que prenda la llama. La autodisciplina debe convertirse en un hábito que vaya en ráfagas cortas, de esta manera se convertirá en una aplicación constante.




Resultado de imagen para la autodisciplina

3. Tenga un sistema cuando pierda el deseo o la motivación
Esto es inapelable, es como encontrarse con un muro. En su camino al éxito es muy seguro que se encuentre con paredes de manera regular. Hablamos de hacer cosas y seguir con la rutina así no tenga ni un poquito de deseo por continuar. Es ahí donde se define la autodisciplina y lo establece desde simplemente hacer las cosas hasta determinar realmente quién eres como persona. Entonces, si le falta la motivación y le falta el deseo de lograr su objetivo, configure un sistema como la técnica para que funcione. Regálate 20 minutos de trabajo sin distracciones y luego toma un pequeño descanso. Repita tantas veces como quiera para progresar.

Resultado de imagen para la autodisciplina

4. Recompénsese por terminar
Ya sea que trabajó 20 minutos sin distracciones o estuvo trabajando todo el día sin parar hasta que completó su tarea, obtenga una pequeña recompensa. Tienda en línea por un momento. Salga de la casa e ir a comer algo más elegante. Encuentre alguna forma de darse un pequeño impulso para lograr cosas. Haga que la recompensa se ajuste a la tarea. Nos gusta ser recompensados por el esfuerzo, así que no luches contra eso.

Resultado de imagen para la autodisciplina

5. No te odies cuando no termines
Por el otro lado, aquí hay un control de la realidad: de manera consistente, no podrá lograr todo lo que se propuso hacer ese día, esa semana, ese mes o ese año. Tal vez sea porque cambiaste de rumbo y tomaste una dirección diferente y, por lo tanto, lograste otras cosas, o tal vez porque no crees que era la opción más adecuada para tus objetivos actuales.




Imagen relacionada

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn