Home / Emprendimiento.  / Cinco tips para las redes sociales en tu empresa

Cinco tips para las redes sociales en tu empresa

El marketing en redes sociales requiere mucho tiempo. Hay tantos canales y tanto contenido requerido que puede ser una verdadera pérdida de tiempo. Y el tiempo es dinero. Imagine ahorrar 30 minutos al día en marketing

El marketing en redes sociales requiere mucho tiempo. Hay tantos canales y tanto contenido requerido que puede ser una verdadera pérdida de tiempo. Y el tiempo es dinero.

Imagine ahorrar 30 minutos al día en marketing de redes sociales. Imagine que enfoca esos 30 minutos en hacer llamadas a clientes existentes y tratar de obtener más negocios. Estos son los tipos de cosas que debe tener en cuenta para determinar si valdrá la pena invertir su tiempo o dinero en las herramientas de las redes sociales. Aquí hay 5 consideraciones importantes para invertir en herramientas de redes sociales.

1. Eficiencia

¿Estas herramientas te harán más eficiente?

Bundle Post: Esto lo ayuda a encontrar contenido relevante, lo empaqueta en un formato adecuado para las redes sociales y lo ayuda a compartir este contenido en los momentos apropiados.”Bundle Post aumenta la eficiencia del marketing en redes sociales y le permite mantener la coherencia. Esto les permite a los usuarios enfocarse en las cosas que obtienen ROI, como conversaciones, relaciones y compromiso general “- Robert Caruso – CEO de Bundle Post.

Buffer: encuentra contenido, hace clic en un botón y se programa automáticamente. Puede ahorrar unos minutos todos los días con esta herramienta, que se suma a lo largo de la semana.

2. Ventas

Sí, las herramientas de redes sociales pueden generar ventas, ahora y en el futuro. Need Tagger: trata de identificar las oportunidades de ventas mediante el uso del procesamiento de lenguaje natural, y luego le envía los resultados. Hay oportunidades de ventas para sus productos y servicios todos los días en Twitter, con cientos de millones de personas diciéndole lo que van a comprar y cuándo lo van a comprar. Sin embargo, es difícil filtrar las conversaciones relevantes y es aquí donde herramientas como Need Tagger resultan útiles.

Infusionsoft – Ontraport (ex-Autopiloto de Office): gran parte de la actividad generada por sus canales de redes sociales incluye visitas por primera vez a su sitio. Estos nuevos visitantes generalmente no están listos para comprar, por lo que debe capturar sus detalles y averiguar si son clientes potenciales o no. Aquí es donde las herramientas de automatización de marketing como Infusionsoft y Ontraport demuestran ser invaluables. Al usar estas herramientas, filtra automáticamente los visitantes que no son relevantes y desarrolla la relación con aquellos que sí lo son.Por ejemplo, alguien visita su sitio web y se suscribe a una lista de correo electrónico. Descargan una guía y luego, con otro correo electrónico que envían, se registran para un seminario web.

 

3. Tiempo de adopción

Cuando despliega una nueva herramienta, puede llevar algo de tiempo familiarizarse con ella, por lo que puede empezar a trabajar a un ritmo más lento inicialmente. Debido a esto, es importante considerar el tiempo de adopción para comenzar a usarlo y tomar en cuenta cualquier capacitación que se requiera. En general, estos proveedores de herramientas proporcionarán cierta documentación y capacitación en video. Al pasar por esto, se asegurará de que se familiarice con toda su funcionalidad y aprenda a maximizar su uso. También podría considerar pagar algún entrenamiento. Si va a tomar muchas horas para ponerse al día, y hay un equipo de usted, tal vez algún entrenamiento en grupo sería útil.

4. Productos alternativos

Si está invirtiendo en nuevas herramientas que son complejas de alguna manera, realmente necesita investigar qué está disponible y hacer un análisis completo. Desafortunadamente, esto lleva mucho tiempo, pero es una parte esencial del proceso de selección de herramientas.

5.¿Cómo les gusta tratar a los proveedores de herramientas?

Asegúrate de llamarlos. No importa qué tipo de pago ofrezcan, llámalos y hazles muchas preguntas.¿Son útiles? ¿Contestan el teléfono? ¿Te responden con las respuestas? Esta es probablemente una de las consideraciones más importantes, e incluso las empresas bien financiadas pueden cerrar. Es fácil obtener buenos comentarios de los clientes, por lo que debe probarlos usted mismo: cuando hable con el proveedor de herramientas, obtendrá una buena idea de qué tan de apoyo serán cuando se encuentre con problemas.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn