Home / Sin categoría  / Cinco series sobre negocios

Cinco series sobre negocios

'House of Lies' Esta serie está basada en un libro del mismo nombre, escrito por un antiguo consultor de Booz Allen Hamilton. El programa presenta un grupo de consultores de administración corruptos que aparentemente harán cualquier

‘House of Lies’

Esta serie está basada en un libro del mismo nombre, escrito por un antiguo consultor de Booz Allen Hamilton. El programa presenta un grupo de consultores de administración corruptos que aparentemente harán cualquier cosa para cerrar un trato. Si bien los episodios no son reflejos perfectos de la realidad, los consultores de la vida real dicen que resaltan algunas verdades importantes de la consultoría moderna, como la relación entre el CEO y su número dos, que generalmente es una persona inteligente que el CEO no realmente escucha.

Game of Thrones’

Basada en la serie de libros de George R.R. Martin, “Una canción de hielo y fuego”, esta serie de televisión de fantasía HBO presenta múltiples tramas, una de las cuales implica una feroz batalla por el Trono de hierro de los Siete Reinos. Los expertos en administración dicen que el programa enseña algunas lecciones importantes sobre el liderazgo y la dinámica de poder, como la idea de que ser diferente puede convertirte en un líder más fuerte.  

House Of Cards  

Frank Underwood es uno de los personajes más maquiavélicos en la televisión de hoy, o en este caso, en Netflix. Comienza como un congresista demócrata de Carolina del Sur y pasa la serie tratando de llegar a posiciones de mayor poder político. Los tratos de Underwood son instructivos para cualquier líder empresarial actual o aspirante, ya que demuestran la importancia de tratar a sus subordinados con respeto (es algo que Frank hace muy bien) y recuperarse de los reveses (lo que hace Frank). También es una lección sobre cómo manipular a las personas y negociar favores para obtener lo que quieres. Como el escritor y creador Beau Willimon dijo a US News: “Para ser líderes efectivos, a menudo tienes que hacer cosas que son moralmente aborrecibles para el resto de nosotros”.

‘Better Call Saul’

Esta serie de AMC se establece seis años antes de “Breaking Bad”, cuando Saul era Jimmy McGill, un abogado criminalista que lucha por desarrollar su práctica. En cierto modo, la experiencia de Jimmy es la historia de cualquier emprendedor que no renunciará hasta que tenga éxito. En este caso, él quiere el éxito tan mal que recurre a la actividad criminal.

Mad Men  

Ambientada en la década de 1960 en la ciudad de Nueva York, la serie se centra en un equipo de ejecutivos publicitarios en la firma ficticia Sterling Cooper. El negocio real de la empresa comparte protagonismo con la política de la oficina y los escándalos personales de los personajes. El sexismo y la dinámica de género son temas importantes, y una de las tramas más interesantes es el ascenso de Peggy de secretaria a redactora al no aceptar un no por respuesta.

Cuando tengas un fin de semana libre puedes ver estas magnificas serie.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn