Home / Motivacion.  / Cinco Maneras de Motivarte en el Trabajo

Cinco Maneras de Motivarte en el Trabajo

¿Alguna vez has tratado de "motivarte" en la oficina, pero nada funciona? Empiezas a sentirte terrible, como si te estuvieras quedando atrás en tu negocio o carrera.  He estado totalmente allí, también, y he sentido la

¿Alguna vez has tratado de “motivarte” en la oficina, pero nada funciona? Empiezas a sentirte terrible, como si te estuvieras quedando atrás en tu negocio o carrera.  He estado totalmente allí, también, y he sentido la frustración que proviene de la falta de motivación en el trabajo.




Pero también tengo buenas noticias. Hay algunas cosas clave que contribuyen a que su trabajo sea motivador , y una vez que las reconoce, tiene el poder de rediseñar su jornada laboral de una manera que lo ponga en movimiento. 

Aquí  te presentamos cinco cosas que debe asegurarse de estar saliendo de sus tareas cotidianas, y si no lo está, los cambios que puede hacer para comenzar su motivación. 

Identidad de la tarea

El trabajo es más motivador cuando está claro qué es exactamente lo que estás logrando. Piénselo: ¿qué se siente cuando sabe que ha hecho un lanzamiento o ha progresado mucho en un gran proyecto? Por otro lado, nada es peor que trabajar todo el día y pensar “¿Qué hice incluso hoy?” Si siente que ha estado haciendo girar sus ruedas, intente esto: al final de cada día o semana, haga una lista de “Hecho”. Donde describe todos de las tareas que has completado Para mayor motivación, guárdelo en algún lugar que pueda ver. 

Importancia de la tarea





Otra clave para mantenerse motivado es saber que el trabajo que está haciendo marca la diferencia de alguna manera, reconociendo el impacto que está teniendo en sus clientes, en su empresa o en el mundo. Si no estás viendo esta conexión por completo, intenta cavar profundo. Puede asignar sus informes de ventas semanales al aumento en las líneas de fondo o la unidad de ventas de su empresa, por ejemplo. O bien, supongamos que una métrica clave que rastrea su empresa es el costo de adquisición del cliente. Haga una lista de las tareas que realiza para reducir este costo para su empresa y encuentre formas de enfocarse en esos aspectos de su trabajo con más frecuencia. 

Variedad de habilidad

¿Sientes que estás haciendo el mismo trabajo repetitivo, día tras día? No es tan estimulante, por decir lo menos. Pero cuando te involucras en muchos conjuntos de habilidades diferentes, eso es fantástico para tu motivación.  Intenta estructurar tus días para que estés trabajando en diferentes tareas (y por lo tanto, haciendo uso de diferentes habilidades) a lo largo del día. Por ejemplo, en lugar de escribir todo el día el lunes y luego crear las presentaciones de sus clientes el martes, trate de hacer ambas cosas en trozos más pequeños de tres horas cada día. Cuando estimula diferentes partes del cerebro, su motivación se recargará. 

Comentarios

Uno de los factores más motivadores que puede tener es obtener comentarios sobre su trabajo. No solo por el impulso del ego que obtienes cuando has hecho un buen trabajo, sino porque los comentarios correctos pueden ayudarte a perfeccionar tus habilidades aún más. También puede ayudarte a ver la diferencia que está haciendo tu trabajo. Por el contrario, si no sabes cómo te estás desempeñando, es fácil perder potencia. Si descubre que está en un agujero negro de retroalimentación, pregúntele a su gerente, o incluso a un colega, por las reuniones de check-in permanentes cada una o dos semanas. Hágale saber que le gustaría usar el tiempo para verificar sus proyectos y que le encantaría recibir comentarios honestos sobre dónde podría mejorar. 

Autonomía

Finalmente, este es uno grande: tener autonomía en tu trabajo. Ahora bien, esto no significa que siempre pueda hacer lo que quiera; solo significa que obtiene un dominio de elección sobre cómo está haciendo las cosas. Por ejemplo, supongamos que necesita asegurar tres clientes más para el mes. Es mucho más motivador poder determinar cómo hacerlo por sí mismo; tal vez desee construir su presencia en línea, o tal vez disfrute construyendo relaciones fuera de línea. Claro, en el mundo corporativo, hay muchas cosas que deben hacerse de cierta manera, pero también hay muchos lugares donde puedes pedirle a tu jefe más autonomía. Lo más probable es que pueda cambiar algo de su carga de trabajo. Y no solo estará más motivado, las personas valoran tu trabajo y la iniciativa que has tomado.




 Entonces, ¿qué está obstaculizando tu motivación en el trabajo? Descubra y luego encuentra la solución.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn