Home / Emprendimiento.  / ¿Quieres tener tu propia App? Hoy en b2c te mostraremos como hacerlo.

¿Quieres tener tu propia App? Hoy en b2c te mostraremos como hacerlo.

Aprenda a crear su propia app El día de hoy nos enfocaremos en los emprendedores y micorempresarios que quieran diseñar y crear su propia App. Deben tener en claro que desde el principio la idea de

Aprenda a crear su propia app
El día de hoy nos enfocaremos en los emprendedores y micorempresarios que quieran diseñar y crear su propia App. Deben tener en claro que desde el principio la idea de negocios es fundamental para iniciar tu plataforma. Es por ello que el día de hoy te presentaremos cinco pasos para crear tu aplicación sin necesidad de un programador, y mejor aún sin ser un experto en la materia.
Primero debes conceptualizar tu idea, tenerla clara y conocerla muy bien, Una vez que tengas conceptualizada tu idea, debes preguntarte ¿De que servirá mi app?, ¿Solucionara necesidades de los demás? ¿Quién va a usar mi app? Luego investiga si existen aplicaciones que se asemejen o brinden los mismos servicios que la tuya, sí es así no te alarmes, pues estas pueden ayudarte a mejorar tu propia app. Identifica sus su falencias y aciertos. Innova sobre las características que tienen ellas, trabaja sobre sus errores y mejóralos para tu propia app.ç




Plasme su idea
Imagínese lo que será en pantalla tu app, la manera como estarán distribuidas de las funciones dentro del teléfono móvil. Ten mucho en cuenta el diseño, tanto en los colores, iconos, en si el diseño en general. Pues estas características son tan fundamentales como la idea y el objetivo de app. Pues te ayudará a captar tu cliente potencial.

Distribuye la idea
Muestre bocetos de su app, comparta la idea con personas de su alrededor para que ellas pueda darle una opinión acerca de su idea. Es una cuestión de retroalimentación. Ellos detectaran algunos errores que tu no los veas y de acuerdo a sus necesidades podrás mejorar tu app. Conversan con alguien que sea ajeno a una tu idea tendrá mucho valor.

¿Qué características técnicas tendrá su aplicación?
Su app debe ser nativa, por defecto los consumidores deben encontrarla exclusivamente para Apple, Android o Windows Phone. Describa el modelo del negocio, esto te va ayudar a desechar dudas que tienen presente. Debes tener en claro hacia dónde y a quienes va dirigida, que sectores serán beneficiados, ¿Tus clientes se sentirán valorados con tu app? ¿Cuánto necesitaras para poner en marcha tu proyecto? No debes dejar de lado este paso, pues una buena organización es un paso más al éxito. Siempre investiga el mercado.




Financia y Promociona tu App
Una vez que tu aplicación esté lista para salir al mercado, antes debes dirigirte a entidades públicas y privadas, para así mostrar su proyecto y que estas organizaciones se interesen en ella. Otra opción es ir a convocatorias que se puedan realizar en su localidad. Ahora va depender de lo que su app ofrezca, es decir si tu app ayudará a taxistas, podrás ir a una compañía como Uber. Busca tu nicho potencial. Promociónala, debes crear una estrategia digital, que por medio de ella puedas dar a conocer tu app a consumidores. No olvides que para emprender tu idea, debes tener muchas ganas y tocar muchas puertas.

Ya es hora de poner en marcha tu app
Llegó el momento de darle marcha al proyecto, busque herramientas en la web y plataformas que existen en el mercado y así permitir diagramar su aplicación.  En nuestro artículo Cómo crear una aplicación desde cero, encontraras muchas herramientas que te ayudarán. Es muy importante perder el miedo, debes explorar lo que más puedas, y así llegar a su idea conceptual.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn