Home / Actualidad  / Antes de Thanos existió Thomas Malthus, el hombre que quiso erradicar a medio sector de la población

Antes de Thanos existió Thomas Malthus, el hombre que quiso erradicar a medio sector de la población

No fue exactamente thanos, ni necesitaba de unas gemitas de colores, pero si tenían la misma idea. Para hablar sobre esto debemos remontarnos al siglo XIX. Exactamente bajo el contexto de la Revolución Industrial. Para

No fue exactamente thanos, ni necesitaba de unas gemitas de colores, pero si tenían la misma idea. Para hablar sobre esto debemos remontarnos al siglo XIX. Exactamente bajo el contexto de la Revolución Industrial. Para dicha época, todo era un cambio constante que conllevaba una evolución donde diversos países incrementaron sus producciones de bienes y servicios gracias al progreso técnico. Esto causa que grandes compañías provoquen la separación de sus productos pequeños generando pobreza a niveles jamás antes visto. Muchos trataban de solucionar este problema, pero no lograban llegar a nada. Hasta que se hizo famoso un tal Thomas Malthus, quien era un demógrafo británico. Lo primero que hizo fue, tomar datos sóbrela población, producción de bienes y servicios. Tras esto llegó a la conclusión de que la pobreza solo era resultado del exceso de habitantes. ¿No habrá sido referencia para Stan lee?




Resultado de imagen para thanos
«Una población en la que nada venga a frenar el comportamiento matrimonial y sexual de los individuos es una población que permanecerá constantemente miserable. Jamás hay en ella bastante alimento para todos los que nacen y la miseria aniquila a todos los que no pueden ser alimentados». Esto es señalado por la tesis de Thomas Malthus, del libro de Henri Denis. Volviendo a la teoría de Thomas, para que la sociedad sea prospera es preciso eliminar a una parte de toda la población vía fenómenos naturales, plagas y guerras. Para argumentar esta teoría Thomas Malthus dijo.
La población crece a razón geométrica, los alimentos lo hacen en proporción aritmética. Es decir, mientras que los alimentos se producen en una cantidad “1, 2, 3, 4”, los humanos se multiplican de forma proporcional “1, 2, 4, 8, 16”, lo cual eventualmente provocaría una especie de colapso.

Resultado de imagen para thomas malthus

Su teoría apunta a que solo los que están preparados podrán sobrevivir, lo que quiere ir que solo los que están menos protegidos se volverán parte del sector ha desaparecer. ‘’Sólo los más fuertes lograrán adaptarse’’. Parece decir Thomas Malthus. Por otro lado, Thanos nos da una opción más equitativa, él desaparecería de forma objetiva, tanto ricos como pobres serían victimas de su acto. Aprende Thomas.
¿Pero en realidad se podría suscitar un problema de tal magnitud?
Pues en teoría no, ya que los alimentos superan al número total de la población en una proporción de 1.5 veces. No obstante, en países como china, que vive bajo un régimen de tener un hijo por familia, tienen el temor de que se cumpla lo que Thomas Malthus afirmó alguna vez.
¿Si existiera el problema? ¿Ustedes cómo lo solucionarían?




Resultado de imagen para mucha gente

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn