Home / Actualidad  / Amazon; La número uno

Amazon; La número uno

En el último listado de las marcas más valiosas del mundo se dio a conocer que Amazon es quien la encabeza. Este logro deja atrás a gigantes como Google y Apple. Y tengamos las cosas

En el último listado de las marcas más valiosas del mundo se dio a conocer que Amazon es quien la encabeza. Este logro deja atrás a gigantes como Google y Apple. Y tengamos las cosas en claras, ahora es la marca más valiosa en todo el mundo.




El gigante del comercio ”online” presentó un incremento de 42 %, representando un valor de 150,800 millones de dólares. Esto de acuerdo al estudio  ”Global 500 2018” de Brand Finance.

En año pasado la compañía de Jeff Bezos adquirió la cadena de supermercados Whole Foods.  Pues la firma ya no solo se dedica al comercio electrónico. Además de adquirir Whole Foods y con ello confirmando su aterrizaje al entorno de tiendas físicas, también ofrece infraestructuras en la nube. Todos sabemos que en Amazon y la compañía en general es extremadamente buena para vender cosas en línea. El año pasado, solo en Norteamérica, generó 2.8 mil millones de dólares en ingresos operativos, 20 % más a comparación del 2016.






La división en la Nube ayudó con la mejora de los números de la compañía. Este servicio logró registrar 17.5 mil MDD, esto en ventas netas del año 2017. A pesar de estos gastos, la división proporcionó un ingreso operativo de 4.3 Mil MDD, logrando un aumento del 39 % con respecto al 2016. Apple, se mantuvo en el segundo lugar, su valor va hasta 146.300 MDD, ello pese a descenso del 27 % que obtuvo en el 2017. Esto a causa que no ha logrado alcanzar la diversificación, ni aumento en las ventas de los Iphone, que son responsables de dos tercios de los ingresos.

Por su parte Google descendió al tercer casillero, con un valor de 120.900 MDD. Esto a pesar de registrar un crecimiento del valor de marca del 10%. Es la primera vez que las marcas tecnológicas ocupan los cinco primeros puesto del ranking de 500. A estas empresas del podium siguen Samsung, con 92.300 Millones y Facebook, con 89.700 millones.Mientras que en Sudamérica destacan cinco marcas de Brasil, dos de México y una de Colombia.

PEMEX es la marca con más valor en esta parte de sudamérica. La empresa de Petróleo Mexicana destaca en el puesto 190, con un valor de ocho mil 379 millones de dólares. Está claro de Amazon tiene toda la intención de  convertirse de manera sostenible en la mejor marca. Pues sus acciones ya lo han confirmado. Sí compras en Amazon, debes estar tranquilo, pues la empresa está trabajando duro para poder ser la mejor y eso beneficiará a todos sus consumidores.




 

 

 

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn