Home / Actualidad  / 9 Mafiosos que fueron millonarios

9 Mafiosos que fueron millonarios

A pesar de que dicen que el crimen no paga, varios gángsters ricos demuestran lo contrario. Mientras la mayoría termina muerta o en la cárcel, unos pocos afortunados pueden gastar su dinero. En la primera

A pesar de que dicen que el crimen no paga, varios gángsters ricos demuestran lo contrario. Mientras la mayoría termina muerta o en la cárcel, unos pocos afortunados pueden gastar su dinero. En la primera parte del siglo 20, los gángsters ganaron mucho dinero vendiendo licor durante la prohibición. En la década de los setenta, muchos mafiosos vendieron heroína. Hoy en día, los gángsters más ricos ganan dinero importando cocaína de Colombia a través de México y en los Estados Unidos. Aunque es difícil determinar la riqueza exacta de estos autores intelectuales, aquí están los 9 gángsters más ricos de todos los tiempos:

1.  Frank Lucas capitalizó el tráfico de heroína en los años 60 y 70 mediante el uso de una conexión con Asia oriental durante la guerra de Vietnam, cortando a la mafia italiana que controlaba el comercio en su Harlem en ese momento. Lucas, originario de Carolina del Norte, contrató a miembros de su familia para hacerse cargo del comercio de heroína en Nueva York y Nueva Jersey. Lucas alegaría haber vendido un millón de dólares en heroína por día en su mejor momento y afirmó tener un patrimonio neto de más de $ 52 millones además de una gran cantidad de activos líquidos, a saber, heroína.

2. Griselda Blanco

Griselda Blanco, también conocida como la Viuda Negra o la Reina de la Cocaína de Miami, era un capo de la droga para el cártel colombiano de Medellín. Ella controló el tráfico de cocaína a través de la violencia y la intimidación, ganando $ 80 millones por mes durante los años 70 y 80. Los informes afirman que, en su apogeo, Griselda Blanco tenía más de medio billón de dólares. Después de cumplir 10 años en la cárcel por cargos de drogas, Blanco regresaría a su Colombia natal.

3. Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera

“El Chapo” es uno de los señores de la droga más infames de México. Él es el jefe del cártel de Sinaloa que contrabandea en mil millones de dólares desde Colombia a través de México y hacia los Estados Unidos. Guzmán se hizo lo suficientemente rico como para hacer de Forbes una lista de las 1000 personas más ricas del mundo, así como de sus 60 personas más poderosas del mundo, con un patrimonio neto de más de 5 mil millones de dólares. Guzmán fue encarcelado en 1993 pero escapó de prisión en 2001.


4. Al Capone

Al Capone es quizás el gángster más famoso de todos los tiempos, y también uno de los más ricos. Durante la prohibición, Capone controló las raquetas ilegales de alcohol, prostitución y juegos de azar en Chicago, que trajeron $ 100 millones al año en su mejor momento. El dinero de Capone le permitió sobornar a oficiales de policía, jueces e incluso al alcalde de Chicago. Lamentablemente, no pudo sobornar al IRS que lo condenó por evasión de impuestos en 1932 y lo sentenció a 11 años de prisión.


5. Carlos Lehder

Lehder fue uno de los fundadores del Cartel colombiano de Medillin. Mientras estuvo en prisión, Lehder conoció al narcotraficante nacido en Boston, George Jung, quien lo ayudó a importar y distribuir cocaína desde su Colombia natal a los Estados Unidos, acumulando $ 2.7 mil millones. La cocaína hizo que Lehder fuera tan rico que era dueño de su propia isla en las Bahamas y se ofreció a pagar la deuda de Colombia. Lehder eventualmente sería extraditado a los Estados Unidos y sentenciado a cadena perpetua, que se redujo después de que aceptó testificar contra el ex presidente panameño, Manuel Noriega, en 1992.


6. Anthony “Fat Tony” Salermo

El gángster italiano “Fat Tony” Salermo hizo que sus millones manejaran los números y la estafa de drogas en East Harlem después de que la mayoría de los otros mafiosos italianos abandonaron el área a medida que se volvía más negra y latina en la década de 1960 ganando decenas de millones de dólares. Como el líder de la familia del crimen genovés, Salermo fue nombrado el mejor gangster de Estados Unidos por la revista Fortune en 1986 debido a su riqueza de más de mil millones de dólares e influencia. En 1988, Salermo fue declarado culpable de cargos de extorsión y fue sentenciado a 70 años de prisión.


7. Meyer Lansky

Lansky era un inmigrante judío de Polonia que haría una fortuna jugando, legal e ilegal. Lansky se uniría a famosos gánsteres, Charles “Lucky” Luciano y Ben “Bugsy” Siegel para dirigir una pandilla que se conocería como Murder Inc. Lansky luego se enfocaría en las operaciones de juego en Florida, Las Vegas y Cuba antes. En 1982, Forbes lo nombraría como una de las 400 personas más ricas de América. Lansky sería acusado de evasión de impuestos y huyó a Israel. Más tarde regresaría a los EE. UU. Para enfrentar cargos y fue absuelto en 1974. Lanksy moriría como hombre libre en Miami a los 83 años.


8. Pablo Escobar

Escobar es quizás el señor de la droga más notorio de la era moderna. Dirigió el Cartel de Medellín que importó miles de millones de dólares de cocaína a los Estados Unidos. El dinero de Pablo le trajo un gran poder ya que pudimos sobornar a los funcionarios o hacer que los mataran si no aceptaban sus sobornos. La revista Forbes nombró a Escobar como el séptimo hombre más rico del mundo con un valor neto de $ 25 mil millones. En 1993, Escobar fue asesinado por las fuerzas colombianas con la ayuda de los Estados Unidos, después de que escapó de una prisión colombiana

9.  Amado Carrillo Fuentes

Amado Carrillo Fuentes era el jefe del Cártel mexicano de Juárez. Era conocido como ”El señor de los Cielos” debido a su flota privada de aviones, incluidos 22 aviones de pasajeros privados de 727 aviones de pasajeros que se usaban para importar cocaína de Colombia a México, donde luego se introdujo de contrabando en los Estados Unidos. Fuentes tenía un valor neto estimado de $ 25 mil millones casi el doble que el fundador de Facebook Mark Zuckerberg y la DEA lo llamó el narcotraficante más poderoso.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn