Home / Actualidad  / 8 Sominios donde podemos encontrar música libre de derechos de autor.

8 Sominios donde podemos encontrar música libre de derechos de autor.

Toda obra audiovisual necesita de dos cosas fundamentales; imagen y sonido. Ambos son tan imprescindibles para lograr un contenido de valor. Además de la imagen que le podamos dar, el sonido, que puede ser diegético

Toda obra audiovisual necesita de dos cosas fundamentales; imagen y sonido. Ambos son tan imprescindibles para lograr un contenido de valor. Además de la imagen que le podamos dar, el sonido, que puede ser diegético o extradiegético, tiene un poder mayor. Bueno es así como lo entendemos. Ya que de esta manera podremos crear una atmósfera ideal que vaya el ritmo de lo que estamos creando. Pero claro, no toda la música que hay en Internet es de dominio público. Aunque queramos hacer uso de esa canción que tanto es de nuestro agrado, existe algo llamado derechos de autor. Y esto es una legislación que se rige en todo el mundo. Antes de colocar cualquier fondo musical a su vídeo debe asegurar que sea libre de derechos de autor.
Quizás este sea un problema con el que constantemente lidia.

Resultado de imagen para música de libre de derechos de autor

Pero no desespere. El día de hoy les presentaremos algunos dominios donde podemos encontrar música libre de derechos de autor. Primero debemos responder a los siguiente ¿Qué tan importante es la banda sonora? La banda sonora es tan importante como la imagen. Solo piense como serían las películas sin banda sonora, sin diálogos, sin música. La experiencia no volvería a ser la misma. Esas escenas que se mantienen en nuestro cerebro simplemente desaparecerían. Con la banda sonora podemos crear la atmosfera que necesitamos y así grabar ese momento en la memoria de las personas. En ocasiones juega con nuestras emociones. La escena de un cuarto oscuro mientras la cámara se acerca lentamente a la silueta de una mujer sobre la cama, no sería igual sin una banda sonora llena de tensión, acción y ansiedad.

Resultado de imagen para música de libre de derechos de autor

Ahora ¿Cuáles son los cuidados que debemos tener con los derechos de autor?
De lo visual lo pasamos a los legal. Ya se sabe que muchas canciones están protegidas por derechos de autor. Hacer uso de canciones o cualquier tema sonoro que esté protegido, con fines comerciales, puede generar diferentes sanciones tanto penales como civiles o pago de multas. Además de ello, las plataformas donde se suben también toman medidas.
Ante todo lo expuesto, es mejor tomar las medidas para que caer en sanciones. Por ello B2C ha enlistado las mejores páginas donde podrá sacar todo tipo de material libre que sea de su agrado.

Resultado de imagen para música de libre de derechos de autor

Free music archive
El Free music archive es una base de datos para las canciones.
Colección de sonidos de Facebook
Dig cc. mixter
YouTube Audio Library
Bensound
Incompetech
Open Music Archive

Resultado de imagen para Incompetech

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn