Home / Emprendimiento.  / 8 señales de personas con baja autoestima

8 señales de personas con baja autoestima

1. Pedir disculpas por vivir Por lo general las personas de baja autoestima frecuentemente sufren de una autoimagen deficiente o una percepción inexacta de su importancia. Sienten que todo lo que sale mal es por culpa

1. Pedir disculpas por vivir
Por lo general las personas de baja autoestima frecuentemente sufren de una autoimagen deficiente o una percepción inexacta de su importancia. Sienten que todo lo que sale mal es por culpa suya.
2. Afirman que todo es suerte
Cada vez que algo gran pasa, consideran que todo fue solo cuestión de suerte. Cuando es muy seguro que trabajaste arduamente por ello y llegar al objetivo deseado. El talento, personalidad e inteligencia también juegan un papel muy importante en su camino al éxito. Esta reacción es llamada afirmaciones irracionales o deshonestas.




Imagen relacionada
3. Compran cosas que en realidad no les gustan
Otra señal es comprar cosas que no les gustan. Esto sucede porque necesitan vivir como los demás y de esta manera encontrar la aprobación de la sociedad. Es una forma de compararse con los demás, con los asesinos de la alegría y la autoestima. Debe evitar adquirir elementos que no suman a su vida.
4. Se esconden en su habitación
Las personas que sufren de baja autoestima están metidas en su cuarto. Esto lo hacen por que no soportan relacionarse con los demás. Evitan entablar conversaciones con las personas y conflictos, ya que esto solo los puede perjudicar.

Resultado de imagen para baja autoestima
5. Tienen algún hábito extraño
Puede que estén muriéndose las uñas constantemente vigilando su cuerpo de manera minuciosa para encontrar algún defecto. Esto es más conocido como automutilación compulsiva y es un ´habito recurrente en personas con ansiedad o de baja autoestima. Actúa como mecanismo para tolerar los sentimientos desagradables. Lo que se debe hacer es escribir sus sentimientos en un cuaderno para encontrar una salida. Otra posibilidad es la intervención de un terapeuta.

Resultado de imagen para baja autoestima

6. Son de alto mantenimiento
Van a un restaurante y vuelven loco al servidor con su orden particular de comida. Quieren salir, pero se niegan a tomar el transporte público. Están interesados ​​en tener planes, pero rechazan cada sugerencia que hagas. Esto es todo un modo de tomar el control de una situación en lugar de sentirse impotente e indefenso.

Resultado de imagen para baja autoestima

7. Deja a los demás y habla a espaldas
No pueden tener una conversación sin maldecir a alguien o hacer comentarios duros acerca de las personas que los rodean. Creen que es una forma de entretenimiento o se sentirán mejor consigo mismos, pero parece cruel.
8. Están rodeados de miembros de familia dominantes o amigos íntimos que son extremadamente controladores
A menudo las personas con baja autoestima han sido dirigidas y han menospreciado toda su vida por las personas que las rodean. Temen expresar opiniones o tomar una postura ya que solo han recibido una reacción negativa al hacerlo. Con el tiempo, esto puede vencer fuertemente la confianza de una persona.




Resultado de imagen para baja autoestima

 

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn