Home / Actualidad  / 8 excelentes libros que toda mujer debe leer

8 excelentes libros que toda mujer debe leer

1. Sister Outsider 'de Audre Lorde En realidad, no solo este libro, todos los de Audre Lorde deberían ser leídos. Pero comencemos con Sister Outsider. Este libro es un excelente ejemplar para dar inicio con esta

1. Sister Outsider ‘de Audre Lorde
En realidad, no solo este libro, todos los de Audre Lorde deberían ser leídos. Pero comencemos con Sister Outsider. Este libro es un excelente ejemplar para dar inicio con esta gran escritora. A través de ensayos y discursos logra que nos cuestionemos sobre temas sociales; homofobia, pobreza, racismo, sexismo, etc. Sus palabras crean en nosotras un efecto por hacer un mundo mejor.
2. ‘’El despertar’’ de Kate Chopin
Un gran libro que logra tocar nuestra sensibilidad. Un clásico que embellece a toda mujer. Este texto nos muestra la vida de una mujer, que tras librarse de un matrimonio sofocante explora su sexualidad. Esta obra es considerada como el ‘’primer feminismo’’.




Resultado de imagen para Sister Outsider 'de Audre Lorde

3. ‘’El dios de las cosas pequeñas’’ de Arundhati Roy
Esta obra nos habla sobre la historia de dos gemelos que crecen con una madre soltera al sur de la India, en el ceno de un mar devastador de agitación familiar. Estamos seguros de que jamás olvidará esta obra, una hermosa historia.
4. ‘’Bad Feminist’’ de Roxane Gay
Después de leer esta obra, ya no volverá a ver a el mundo de la misma manera. A través de ensayos, nos muestra un enfoque que te dará un golpe en la cara. El título nos lo dice todo. Muy recomendado.

Resultado de imagen para Bad Feminist’’ de Roxane Gay

5. ‘’Stone Butch Blues’’ de Leslie Feinberg
Una maravillosa historia de una joven lesbiana que salió en las décadas de 1949 y 1950. Una gran obra que nos muestra el significado de LGBTG.
6. ‘The Art of Asking’ de Amanda Palmer
Este libro me hizo sentir tan poderoso como artista. Parte de las memorias, parte del manifiesto, The Art of Asking es una guía para pedir ayuda y un recordatorio de que obtener ayuda no te debilita.

Resultado de imagen para 'The Art of Asking' de Amanda Palmer

7. ‘Persepolis’ de Marjane Satrapi
Solo podemos resumir esta bella obra como; inolvidable y electrizante. Esta historia se centra bajo el contexto de la Revolución Islámica y como su política le dio forma a la vida de una inocente niña.
8. ‘’The bell Jar’’ de Sylvia Plath
Leí este libro por primera vez hace unos años y todavía lo pienso casi a diario. Plath expone tanta verdad acerca de la feminidad y las enfermedades mentales en esta historia sobre una niña que alcanza la mayoría de edad al lidiar con una enfermedad mental. Este es un libro que sentirás en tu corazón, tu instinto, tu mente, cada parte de ti.




Resultado de imagen para ‘’The bell Jar’’ de Sylvia Plath

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn