Home / Actualidad  / 8 Cosas que jamás debe decirle a un cliente

8 Cosas que jamás debe decirle a un cliente

1. No es la gran cosa Puede que para usted no sea importante, pero si un cliente lo ha traído es porque le importa, y puede significar un problema para ello. En lugar de ello, mejor

1. No es la gran cosa
Puede que para usted no sea importante, pero si un cliente lo ha traído es porque le importa, y puede significar un problema para ello. En lugar de ello, mejor di ‘’Cuéntame más’’.
2. No te preocupes por ello
Usted no sabe de que manera su cliente maneja la ansiedad o los problema personales y comerciales. Sentir preocupación, en ocasiones, llega a ser saludable para una persona, y un signo de debilidad para otro. El punto es nunca decirle a su cliente cómo debe sentirse. Es mejor, diga: ‘’Yo me preocupare por ello’’.




Resultado de imagen para cosas que no debe decirle a un cliente

3. Eres la primera persona que se queja
Muchos de los clientes se van sin decir algo. Eso jamás será evidente cuando la lealtad del cliente es mala, en cambio las quejas son estables. Son pocos los clientes lo que se quejan, por esa razón cuando uno lo haga, imagine que hay muchos más problemas entre otros que no son mencionados. Si escucha una queja, entonces es posible que existe un problema mayor. En cambio, diga: “Eso es interesante”. ¿Qué más puedes decirme?
4. Parece que no entiende
Quizás ese no sea el problema, quizás sea usted quien no sea claro. Al decir esto, quiere decir que sus clientes están pensando. En vez de ello di: ‘’¿Qué desea aclarar?’’.

Resultado de imagen para cosas que no debe decirle a un cliente

5. Parece que no me estas escuchando
Usted tiene claro, ya que es quien está diciendo las cosas. Pero los clientes se distraen con facilidad durante las conversaciones a causa de diferentes cosas que suceden a su alrededor. Una de esas cosas podría ser la forma en que presenta la información, tal vez con un ritmo sin guiones o en un tono condescendiente. En su lugar, diga: “Por favor, díganme qué no está claro”.
7. Me parece bien esa teoría, pero hay algo…
Tiene mucho que ver con el enfoque que le da a algo. Esto propone que su teoría es una visión del mundo real, y que la opinión del cliente está fuera de lugar. Quizás lo veas así, pero sus clientes se sentirán insultados. Mejor diga: “Veo su punto, y por favor tengan paciencia conmigo mientras yo comparto el mío”.

Resultado de imagen para cosas que no debe decirle a un cliente

8. Sé cómo te sientes ahora, pero realmente no deberías porque …
Los clientes pueden decirle directamente: “Estoy enojado”, “Estoy eufórico” o “Estoy frustrado”, así que la primera parte de esta oración es correcta. Tú sabes cómo se sienten. El problema es que nunca es una buena idea decirles a los clientes por qué deberían sentirse o no de una manera u otra. En cambio, diga: “Puedo entender por qué te sentirías de esa manera. Veamos qué podemos hacer ahora “.




Resultado de imagen para cosas que no debe decirle a un cliente

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn