Home / Finanzas.  / 7 Tipos de negociación que te ayudarán a mejorar tus ventas

7 Tipos de negociación que te ayudarán a mejorar tus ventas

Las negociaciones deberían ser todas fructíferas. Después de todo, ¿por qué no todos deberían ganar? Desafortunadamente, es un mito que cada negociación tiene un resultado potencial de beneficio mutuo. Muchos tipos comunes de negociaciones son ganar-perder. Por

Las negociaciones deberían ser todas fructíferas. Después de todo, ¿por qué no todos deberían ganar? Desafortunadamente, es un mito que cada negociación tiene un resultado potencial de beneficio mutuo. Muchos tipos comunes de negociaciones son ganar-perder. Por ejemplo, negociar el precio de un automóvil usado es ganar-perder.

1. Negociaciones de Ganar y Perder
En la teoría de juegos, llaman a una negociación ganar-perder un juego de suma cero. La gran mayoría de los juegos son de suma cero. Una analogía común para un juego de suma cero es dividir un pastel. El pastel no se vuelve más pequeño o más grande: los jugadores juegan un juego para decidir quién obtiene la porción más grande.Si enfrenta una negociación ganar-perder, enfoque su estrategia para determinar los requisitos mínimos de la otra parte (por ejemplo, el precio mínimo).

2. Negociaciones de Ganar-Ganar
Las negociaciones de beneficio mutuo implica expandir el pastel. Por ejemplo, si dos personas deciden entrar en negocios juntos: sus negociaciones de asociación son beneficiosas para todos. Un socio puede ganar y el otro puede perder. Sin embargo, un resultado de ganar-ganar es posible porque esperan ganar dinero con su inversión (ampliar el pastel). Las negociaciones salariales y las ventas interempresariales generalmente se pueden considerar de beneficio mutuo. Las negociaciones de beneficio mutuo pueden estar tan enfocadas en construir un pastel más grande como dividir el pastel de manera justa. Se deben hacer todos los esfuerzos para que las negociaciones sean amigables y constructivas.

3. Perder-Perder
Las negociaciones perder-perder involucran una situación en la que todos van a perder. Las demandas a menudo son perder-perder. Digamos que dejas tu chaqueta en un abrigo de restaurante y la pierden. Sus negociaciones para obtener una compensación con el gerente del restaurante son perder-perder. No es probable que obtenga más dinero de lo que valía el abrigo. El restaurante también pierde. Las negociaciones perder-perder pueden volverse amargas y adversas rápidamente. A pesar de que ambas partes perderán, es importante tratar de mantener un enfoque colaborativo.

4. Negociaciones adversas
Las negociaciones adversas son altamente competitivas por naturaleza. Las negociaciones ganar-perder y perder-perder tienen más probabilidades de ser adversas. Nadie quiere perder, esto tiende a generar una competencia intensa. En algunos casos, las negociaciones de ganar-ganar también son adversas. Por ejemplo, las negociaciones de ventas entre empresas de alto riesgo a menudo se vuelven adversas (cliente vs vendedor). En casos extremos, las negociaciones son adversas porque las partes involucradas se odian intensamente. En tales casos, los negociadores pueden no estar interesados ​​en ganar. En cambio, pueden buscar maximizar las pérdidas de la otra parte. Las negociaciones entre rivales políticos pueden tornarse destructivas de esta manera.Las negociaciones adversas requieren estrategias de batalla.

5. Negociaciones de colaboración
Las negociaciones de colaboración son creativas y amigables. Por ejemplo, las negociaciones de asociaciones comerciales a menudo son colaborativas. Las negociaciones de beneficio mutuo que se espera que den grandes ganancias tienden a ser colaborativas. Las negociaciones de colaboración se basan en técnicas persuasivas, optimismo y creatividad.

6. Negociaciones multipartidistas
Las negociaciones multipartitas son negociaciones complejas entre dos o más partes. Pueden ser extremadamente desafiantes y tomar años en completarse. Los tratados internacionales entre naciones a menudo son multipartidistas. Las negociaciones multipartidistas requieren técnicas diplomáticas avanzadas.

7. Negociación de la mala fe
La negociación de mala fe ocurre cuando una parte hace compromisos que no tienen intención de cumplir. La negociación de mala fe a menudo se usa como una táctica dilatoria o de demora. Por ejemplo, un país puede firmar un tratado ambiental sin la intención de implementarlo solo para aliviar la presión política de sus ciudadanos. Si sospecha que la otra parte está negociando de mala fe, es hora de comenzar a pensar en las sanciones en su acuerdo. Esta publicación es parte de la serie de artículos en curso que se llama cómo ganar en la negociación.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn