Home / Emprendimiento.  / 7 excelentes ventajas de ser empático

7 excelentes ventajas de ser empático

1. establece el entendimiento Cuando se trata de liderazgo, ventas, servicio al cliente y todos los aspectos de una organización efectiva, relacionarse con las personas es una prioridad. La comprensión se relaciona con causa y efecto

1. establece el entendimiento
Cuando se trata de liderazgo, ventas, servicio al cliente y todos los aspectos de una organización efectiva, relacionarse con las personas es una prioridad. La comprensión se relaciona con causa y efecto emocional. Resuena con el “por qué” del comportamiento tanto de forma cognitiva como afectiva.
2. crea confianza
La credibilidad es una piedra angular para la efectividad. El rendimiento se basa en el servicio, la resolución de problemas y la interacción efectiva. La confianza es una línea de base. La empatía permite y comparte con precisión los pensamientos y sentimientos cuando la congruencia y la alineación son consistentes. Esto expresa confiabilidad en la comunicación y el comportamiento.

Resultado de imagen para empatia

3 amplía las perspectivas, las posibilidades y la creatividad
Limitar el riesgo promueve oportunidades positivas. Cuando los motivos positivos son los predeterminados, las personas están dispuestas a correr riesgos para hacer más.
 4. Facilita la aplicación de habilidades de orden superior, incluidas la asertividad, la influencia
La empatía alienta el cuidado, la compasión y la bondad. Fomenta habilidades de alto nivel como influencia, trabajo en equipo y liderazgo.
5. minimiza los conflictos y reduce el estrés
La empatía minimiza la hostilidad, la sospecha, el conflicto y la confrontación flotantes. Reduce los límites del estrés y el costo asociado con los sentimientos.

Resultado de imagen para empatia

6. La empatía aumenta la productividad
La conexión humana es una poderosa fuente de significado y motivación. Trabajamos más duro cuando vemos que nuestro trabajo beneficia a las personas. Los investigadores han probado esta idea utilizando intervenciones simples. Un estudio de recaudadores de fondos universitarios descubrió que aquellos a quienes se les pidió que leyeran historias breves sobre cómo las donaciones han ayudado a los estudiantes becados han duplicado la cantidad de donaciones que obtuvieron. Las personas en campos completamente diferentes, como los salvavidas y los trabajadores agrícolas, también han mostrado una mayor productividad después de leer historias sobre cómo su trabajo ayuda a las personas.

Resultado de imagen para empatia

7. La empatía construye liderazgo
Las personas que son expertas en comprender los sentimientos y las situaciones de los demás tienen más probabilidades de ser vistas como líderes eficaces. De hecho, un estudio de MRG descubrió que la empatía era el predictor más sólido del liderazgo ético. Los líderes empáticos motivan a los equipos a hacer su mejor trabajo. Ellos escuchan. Ellos reconocen las necesidades y contribuciones de los demás.

Resultado de imagen para empatia

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn