Home / Emprendimiento.  / 7 Cosas que debe hacer inmediatamente después de ser despedido

7 Cosas que debe hacer inmediatamente después de ser despedido

1. No dejes que te asuste Es mejor superar esta crisis, pues si no lo haces solo tendrá más problemas. Cuando más tomes con calma lo que ha pasado más rápido será superar esta difícil etapa

1. No dejes que te asuste
Es mejor superar esta crisis, pues si no lo haces solo tendrá más problemas. Cuando más tomes con calma lo que ha pasado más rápido será superar esta difícil etapa de tu vida. A todos nos ha pasado esto, seguramente es para algo mejor.
2. Que los impulsos no te lleven a hacer algo precipitado o amargo
No realice nada que pueda afectar su reputación como trabajador. No se apure en hacer algo que en el futuro pueda lamentarse. Cuando se termina una relación con la empresa en la cual trabajaba, quede en buenos términos. Nada de salir de manera hostil o gritando por toda la compañía.

Resultado de imagen para ser despedido

3. No tome la decisión de firmar un acuerdo de indemnización
Una estrategia que plantean las empresas es ofrecer rutinariamente pagos por despido a los empleados echados a cambio de la firma de un ‘’comunicado general’’. Lo hacen, ya que de esta manera podrán verse liberados de cualquier reclamo que pueda hacen las partes perjudicadas. Puede ser a usted le ofrezcan esto, si llega ese momento es mejor decir que no. Tome el tiempo necesario para analizar los acuerdos y considere presentarlos ante un abogado para que ver como podría actuar.

Resultado de imagen para ser despedido

4. Contáctese con su jefe anterior para negociar la forma en la que describirá su salida
Hacer respetar esta posición por parte de usted lo ayudará a que no tergiversen la verdad de los hechos.
5. Sus finanzas debe estar en orden
Siempre debe pensar en todas las posibilidades y futuros posibles, nadie está libre de ser despedido. Por ello frecuentemente revise su presupuesto y mantenga un orden de estos. Asuma que es posible que no tenga dinero ingresando durante al menos unos meses, así que reduzca sus gastos a lo esencial.

Resultado de imagen para ser despedido

6. Revise el contrato
Muchos empleados que son despedidos aún pueden cobrar, claro que esto se hará efectivo si su salida no está envuelta por mala conducta o algo similar. Por ello revise su condición y si aún tiene contrato vigente haga valer sus derechos. En ese punto será importante contar con la ayuda de un abogado.
7. Deja que pase lo días y luego analiza bien la situación
Una vez que pasen unos días. Comience a procesar la noticia y ponga las cartas sobre la mesa. Piense en lo que ha podido hacer mal y los defectos con los que ha podido actuar. Si no encuentra alguno de estos, piense que esto es una experiencia y su salida se debe a que su ciclo ya termino. La historia va de un redactor o lo que sea, muere de una manera muy extraña y la persona que lo suple encuentra un documento relatando su muerte.

Resultado de imagen para ser despedido

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn