Home / Actualidad  / 6 saludables ventajas de consumir vegetales

6 saludables ventajas de consumir vegetales

1.Son una gran fuente de nutrientes Desde ya debe incluir las verduras en su dieta. Cuando consumimos una buena cantidad de verduras, estamos dándole a nuestro cuerpo los nutrientes vitales que son necesarios para prosperar en

1.Son una gran fuente de nutrientes
Desde ya debe incluir las verduras en su dieta. Cuando consumimos una buena cantidad de verduras, estamos dándole a nuestro cuerpo los nutrientes vitales que son necesarios para prosperar en nuestra vida cotidiana. Nos dan energía saludable para combatir las actividades de nuestro día y las amenazas inmunológicas. Además, son una fuente ricos en potasio, fibra, ácido fólico, vitaminas A y C, y otros grandes beneficios.
2. Son bajo en calorías
Por su naturaleza son bajas en grasas y calorías. Podríamos consumir un plato rico en verduras, y no tendríamos que preocuparnos por repasar su ingesta calórica diaria necesaria. De esta manera somo capaces de consumir comidas sin el temor de contar las calorías, de la misma manera nos ayuda a perder peso.




Resultado de imagen para las verduras

3. Nos ayuda a mantener un buen estado de ánimo
Además de ser excelente para nuestra salud física, también nos ayuda a mantener buena salud mental. Seguir una dieta basada en nueces, granos integrales, frutas, grasas no saturadas y verduras es mejor para el bienestar mental que una que consiste en carne y productos lácteos. Además, aquellos que siguen una dieta principalmente cruda a base de plantas tienen un 30 por ciento menos de probabilidades de desarrollar depresión.
4. Son un gran aporte para la inmunidad
Las verduras, gracias a estar cargadas con nutrientes esenciales, impulsan seguridad en nuestro sistema inmunológico. Especialmente las verduras de hoja activan T-BET, que es un gen que elaboran células inmunitarias en el intestino. Dichas células inmunes mantienen la inmunidad y la inflamación, protegen al cuerpo de las bacterias patógenas, mejoran el equilibrio intestinal y evitan las alergias alimentarias.

Resultado de imagen para las verduras

5. Nos mantiene hidratados
Las verduras nos mantienen frescos. Para argumentar este punto podemos mencionar a los pepinos el apio y la lechuga, ya que están compuestos por un 95 % de agua. Detrás de ellos viene el tómate con 94 %, le sigue la col verde, que cuenta con 93 %. En temporada de verano, en vez de una bebida azucarada, es mejor consumir alguno de estos alimentos.

Imagen relacionada

6. ¡Son baratos!
La mayoría de las comidas saludables consisten en proteínas, carbohidratos y grasas. La mayoría de las proteínas se obtienen principalmente de los productos cárnicos, pero ¿cómo se compara el precio de las verduras con alto contenido de proteínas?
Ya le hemos demostrado que el consumo de vegetales le puede traer grandes beneficios para la mejora en diversos ámbitos de su vida. Entonces es mejor incluirlos en su próxima lista.




Imagen relacionada

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn