Home / Sin categoría  / 6 Peores alimentos que nos causan estrés

6 Peores alimentos que nos causan estrés

1. Alimentos con azúcares refinados Hay que tener claro que el azúcar es una de las principales causas del estrés, y por consecuencias puede causar síntomas negativos tanto mentales como físicos. ¿La razón? Tome nota. Los

1. Alimentos con azúcares refinados
Hay que tener claro que el azúcar es una de las principales causas del estrés, y por consecuencias puede causar síntomas negativos tanto mentales como físicos. ¿La razón? Tome nota. Los azúcares presionan al páncreas para aumentar los niveles de insulina que son seguidos por bloqueos de azúcar en la sangre, lo que hace que nuestro estado de ánimo rebote. Causando que las pequeñas molestias se vean como grandes problemas. Por ello es mejor reducir la ingesta de comidas azucaradas y optar por las que contengan oligoelementos y nutrientes. La azúcar de coco y miel cruda son buenas opciones. De esta manera podremos lidiar con los síntomas del estrés.




Resultado de imagen para azucar refinada

2.Trigo
Si deseamos estar sanos, debemos comer sano. El trigo-aunque no lo crea- nos trae perjuicios. Se ha visto que las personas que consumen este alimento han experimentado resultados negativos como; depresión, fatiga, diarrea, confusión mental, etc. Esto ayuda a los factores estresantes que combatimos a diario. Las personas que son intolerantes al gluten deben evitar comer trigo en la medida de lo posible. Es mejor consumir trigos germinados como ‘’Ezekiel’’.

Resultado de imagen para trigo

3. Soja sin fermentar
Hace unos años nos enteramos de que la soya es buena en Asía, por esa razón la comenzamos a consumir. La verdad es que esta comida tiene es excesivamente procesada. Su precio la hace bastante asequible, pero debemos estar enterados de que está rociado con productos químicos y OGM. ¿Pero en realidad es mala? Pues no, siempre y cuando se consuma de formas fermentadas como natto o miso. El proceso de fermentación neutraliza el efecto del ácido fítico de la soja, que de lo contrario puede evitar la absorción de nutrientes.

Resultado de imagen para soja

4. Huevos cultivados por…la fábrica
Sabemos perfectamente de que los huevos son un alimento rico en proteínas. Lo mejor es consumir huevos de granja, esos que fueron criados en pasturas. En cambio, esos huevos que son criado por pollos de las fábricas son alimentos con antibióticos y sometidos a altos niveles de estrés. ¿Cómo pueden los animales criados en esas condiciones tener huevos sanos? Además, los huevos criados en pastos son más ricos en nutrientes, lo que puede ayudar a combatir los niveles elevados de cortisol, es decir, la hormona del estrés, y la inflamación.

Resultado de imagen para huevos

5.El alcohol
Es bastante común que eche mano de un trago de vino para así ‘’deshacerse’’ de la preocupación que lo abruma. pero el alcohol puede empeorar el estrés.
6. Grasas trans
Evite alimentos con alto contenido de grasas trans, como papas fritas, papas fritas y otras opciones procesadas. Un estudio realizado en ratas mostró que el consumo prolongado de grasas trans afectaba a su cerebro, dejándolas más propensas a síntomas similares a la ansiedad.




Resultado de imagen para grasas trans

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn