Home / Actualidad  / 6 Maneras inspiradoras de superar la envidia

6 Maneras inspiradoras de superar la envidia

1. Entiende que 'envidia' no es 'celos' Primero debemos aclarar lo siguiente. La envidia es la frustración casi obsesiva sobre las cosas, ideas o éxito que jamás se ha tenido. Mientras los celos es la sensación

1. Entiende que ‘envidia’ no es ‘celos’
Primero debemos aclarar lo siguiente. La envidia es la frustración casi obsesiva sobre las cosas, ideas o éxito que jamás se ha tenido. Mientras los celos es la sensación que intentar querer algo que alguna vez tuviste. Ahora que ya sabe la diferencia entre envidia y celo, podrá abordar de manera positiva y adecuada cada problema con el fin de encontrar la solución más precisa.




Resultado de imagen para la envidia

2. Haga una lista de ‘disparo’
Para realizar esto es recomendable tomar una pluma y un papel. Escriba las cosas, personas y circunstancias que han desencadenado su envidia. Es fundamental que pueda reconocer estas señales para que logre comprender de manera efectivas dónde inicia todo y qué puede hacer cuando comienza a moverse. ¿Mira con malos ojos a los amigos que encontraron la felicidad? ¿Se siente mal porqué la nota de su amigo fue mayor? ¿No te emocionas cuando tus amigos de Facebook publican fotos de sus viajes al extranjero?

Resultado de imagen para la envidia

3. Mira hacia donde comenzó
Puede creer que antes no fue una persona amargada y envidiosa, pero trate de mirar al pasado y encontrar el inicio de todo. ¿Cuál fue el detonante que logró que dejará que esta negatividad se mantuviera?
En algunas oportunidades, las frustraciones, la ansiedad o los problemas del pasado pueden crear un efecto negativo en el futuro. Cuando esto pasa podemos volvernos vulnerables a convertirnos amargos y envidiosos de las cosas o logros que no podemos tener, incluso de las realidades que no somos capaces de controlar.

Resultado de imagen para la envidia

4. Habla con un amigo
Confíe en sus amigos. Los buenos amigos tienen el poder de comprender los problemas y ayudar a encontrar una posible solución.
5. Sé agradecido
Es importante que aprecies lo que tiene y celebre cada victoria o logro que obtenga. Viva cada uno de sus sueños. Voy a hacer un paréntesis para brindarles lo secretos de una vida feliz: simplicidad, apreciación y satisfacción. No tiene que tener todo para poder sonreír todos los días. Solo mira a tu alrededor y date cuenta de que hay mucho por lo que estar agradecido.

Resultado de imagen para la envidia

6. Deja de compararte con los demás
Solo deja de hacer eso. Estás siguiendo un camino diferente. Todo el mundo es. Es imposible para dos personas tener los mismos logros, vivir las mismas vidas y tener la misma definición de lo que es la felicidad. Por lo tanto, compararse con los demás no es solo una pérdida de tiempo, sino un disparador que debe evitar a toda costa.




Resultado de imagen para la envidia

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn