Home / Emprendimiento.  / 6 grandes beneficios de alcanzar la madurez

6 grandes beneficios de alcanzar la madurez

Beneficios de la madurez 1. Una mayor conciencia de sí mismos. La madurez crece a raíz de una semilla de conciencia, a este se la suma la conciencia del yo y de las acciones que realizamos en

Beneficios de la madurez
1. Una mayor conciencia de sí mismos.
La madurez crece a raíz de una semilla de conciencia, a este se la suma la conciencia del yo y de las acciones que realizamos en lo cotidiano. Esto nos lleva a ver más allá de lo que hay. De esta manera podemos adoptar una postura a algo neutral para ver los pensamientos, acciones y emociones antes de aplicarles un filtro racional. En esencia, la autoconciencia se trata de construir una comprensión de nuestra personalidad; fortalezas y debilidades, nuestro potencial y limitaciones.




Resultado de imagen para madurez
2. Nos ayuda a autocontrolarnos
En el momento que hayamos establecido una conciencia de uno mismo, nos encontraremos en una mejor posición para ejercer el autocontrol. Seremos capaces de identificar los impulsos que se van acumulando en nuestra mente y así resistir la tentación de actuar sobre ellos. Esta es la diferencia entre enojarse y mantener la calma cuando alguien hace algo que no nos agrada.

Resultado de imagen para madurez

3. Mayor grado de responsabilidad
En el momento que alcanzamos un cierto nivel de madurez, somos capaces de captar una mayor responsabilidad de nuestros actos. De esta manera podemos aceptar que somo responsables de nuestros propios actos y decisiones, sabiendo como estas impactarán en nuestra vida. Ya no viviremos de manera pasiva, si no que actuaremos para cambiar las situaciones que creamos que sean necesarias y así vivir a conciencia.

Resultado de imagen para madurez

4. Mayor humildad
más allá de la importancia que le damos a cada una de nuestras decisiones, seguimos siendo personas totalmente humildes y modestas. Jamás creemos que estar por encima de los demás, a pesar de la riqueza, el poder o la influencia.
5. Autoaceptación
Las personas maduras pueden aceptarse a sí mismas por lo que son; practican la bondad incluso frente a sus defectos. Puede tratar de mejorarse y crecer como individuo, pero la madurez le permite tomar su situación presente y todos los eventos pasados que la han llevado a cabo y hacer las paces con ella. Es solo cuando puede aceptar dónde se encuentra ahora que puede planificar su camino para el futuro.

Resultado de imagen para madurez

6. Gratitud
Junto con la aceptación de ti mismo viene un sentido de gratitud por todas las cosas maravillosas que existen en tu vida. Desarrolla la capacidad de ver los inmensos beneficios y el valor de grandes y pequeños. Está agradecido por las personas con las que pasa su tiempo, las necesidades básicas que se satisfacen a diario, las experiencias que disfruta y el regalo de la vida misma. Nunca das por hecho las cosas porque aprecias que no todos son tan afortunados.




Resultado de imagen para gratitud

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn