Home / Actualidad  / 6 Formas simples de mejorar las relaciones con amigos y familiares

6 Formas simples de mejorar las relaciones con amigos y familiares

1. Manténgase en contacto Hay diversos canales de comunicación; llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes por Facebook Messenger o WhatsApp. No hay excusas, la tecnología-y debemos agradecerle- nos brinda baribales a la hora de buscar contactarnos con

1. Manténgase en contacto
Hay diversos canales de comunicación; llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes por Facebook Messenger o WhatsApp. No hay excusas, la tecnología-y debemos agradecerle- nos brinda baribales a la hora de buscar contactarnos con otra persona. No obstante, si bien la tecnología nos puede ayudar manteniéndonos en contacto, hasta cierto grado, no puede reemplazar estar junto a esa persona. Por ejemplo, cuando viví unos años en el extranjero, encontré la manera, mediante mensajes de correo electrónico, de mantener contacto con amigos y familiares. En ese tiempo aprendí el valor que tenía cada una de las personas de mi alrededor. A pesar de tener una comunicación, no me sentía bien, prefería verlos. Es por ello por lo que no debe dejar de pasar tiempo con las personas importantes de su vida. Puede que en algún momento se arrepienta.




Resultado de imagen para mejorar relaciones con amigos y familiares

2. Tiempo de calidad
Esto tiene mucho que ver con el punto anterior. Es fundamental pasar tiempo de calidad. Si no ha tenido la oportunidad para hacerlo, es mejor que haga los arreglos necesarios. Hay momentos en el que los extrañará. Cada relación es diferente, puede que necesite pasar tiempo con ese amigo que solo ve una vez al mes o algún familiar que hace años dejó de ver. No deje pasar la oportunidad para tener una conversación decente con ellos.
3. Recordar cumpleaños y otras fechas
Es importante, tanco para los amigos como a familia. Hay persona que afirman no preocuparse por si no recuerdan su fecha de cumpleaños, pero la verdad es que todas lo aprecian. ¿De qué manera lo puede recordar? Tómese el tiempo de apuntar la fecha de cumpleaños de las personas que forman parte de su vida. Cuando llegue el día salúdelo a través de un mensaje de texto, llamada telefónica o mensaje de WhatsApp. De esa manera se sentirán bien de tener a alguien como usted en su vida.

Resultado de imagen para mejorar relaciones con amigos y familiares

4. Escuche más
La forma más absoluta de mejorar una relación es escuchar más. Y realmente escucha. Si crees que las personas no te están escuchando, es probable que tampoco las estés escuchando. Pon la rueda en movimiento y escúchala primero. Realmente intenta ver las cosas desde su perspectiva. Si quieres que la gente te escuche, primero escúchalos. Busque maneras de ayudarlos o de mejorar sus vidas: hagan la tarea que normalmente hacen, en algún lugar, ayúdenlos a llevar algo.
5. Trate de no darles por sentado
es fácil sentirse un poco cómodo en algunas relaciones. Nos vemos atrapados en otras áreas de nuestra vida y nos olvidamos de algunas amistades y luego nos preguntamos por qué ya no están ahí para nosotros. Las amistades deben mantenerse o se desvanecerán.
6. Abre
cuéntales lo buenos que son y cuánto te gusta tenerlos como amigo / compañero, etc. Sé específico, cuéntales qué es lo que amas de ellos y por qué es una gran cosa.




Resultado de imagen para mejorar relaciones con amigos y familiares

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn