Home / Actualidad  / 6 formas sencillas de mejorar tu estado de ánimo cuando te sientas mal

6 formas sencillas de mejorar tu estado de ánimo cuando te sientas mal

1. Pase tiempo con sus amigos y familiares Cuando se sienta mal y tenga pensamientos negativos, es mejor hablar sobre los sentimientos que nos ayudarán a procesarlos. Es importante hacer esto, ya que así obtendrá los

1. Pase tiempo con sus amigos y familiares
Cuando se sienta mal y tenga pensamientos negativos, es mejor hablar sobre los sentimientos que nos ayudarán a procesarlos. Es importante hacer esto, ya que así obtendrá los consejos y el apoyo de cada uno de ellos. No tenga temor en decirle que necesita de su ayuda, tampoco se sienta culpable por aceptar ayuda de los demás. En el caso que tenga problemas para hacer esto, puede tomar la opción de llamar a una línea de ayuda.

Imagen relacionada

2. No muerda más de lo que pueda masticar
Los niveles de estrés aumentan cuando nos llenamos de trabajo. Por ello, es mejor dividir las tareas grandes en actividades pequeñas. Además de ellos, debe establecer plazos que pueda cumplir. Así podrá reducir los niveles de estrés. No te culpes por “no hacer nada”; simplemente te estás dando el tiempo y el espacio que necesitas para mejorar. Solo piensa en dar un paso atrás para seguir adelante.




Imagen relacionada

3. Haz más de las cosas que normalmente disfrutas
Incluso si ya no te parecen atractivas. Si aun se siente mal, puede echar mano de su libro favorito de la niñez, compre algo, vaya al cine, hágase una comida, pase tiempo con un buen amigo, etc. Todo lo que lo haga sentir bien, y distraiga su mente de las ideas negativas.
4. Salga de la casa, aunque solo sea para comprar leche o caminar en el parque
Todos los días son bellos, cada día es una nueva oportunidad para ser feliz. La luz del día, el aire, la armonía del parque, todo puede ser útil. Si puede, trate de hacer un poco de ejercicio suave, como 20 minutos de caminata rápida.

Resultado de imagen para mejorar el ánimo

5. Lucha contra los pensamientos negativos
Haga una lista de todas las cosas positivas sobre usted y su situación (puede necesitar ayuda con esto), guárdelo y léelo varias veces al día. Sin importar lo malo que pueda estar sintiendo, recuerde que no siempre se ha sentido así y que no siempre se sentirá de esta manera.
6. Sé realista acerca de tu progreso.
Es probable que las mejoras en el estado de ánimo sean graduales en lugar de repentinas, e incluso puede empeorar antes de comenzar a mejorar. Una vez que esté en el camino correcto, habrá malos días y días buenos. Los días malos que vienen después de uno o varios días buenos pueden parecer aún peores. No te culpes por los malos días, y no te desesperes.




Resultado de imagen para mejorar el ánimo

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn