Home / Tecnologia.  / 6 formas de detener su adicción a las redes sociales

6 formas de detener su adicción a las redes sociales

1. Desactiva tus notificaciones Cuando detenga las notificaciones para que no perturben su rutina normal, le resultará más fácil concentrarse en sus tareas diarias y no distraerse tan fácilmente. Las notificaciones son un recordatorio constante de

1. Desactiva tus notificaciones
Cuando detenga las notificaciones para que no perturben su rutina normal, le resultará más fácil concentrarse en sus tareas diarias y no distraerse tan fácilmente. Las notificaciones son un recordatorio constante de que algo está sucediendo en el mundo en línea y es posible que sienta que se está perdiendo. Apaga tus notificaciones. La ventaja es que, cuando revises tus redes sociales, es posible que tengas acumuladas más notificaciones que harán que sea más emocionante y harán que la experiencia sea más gratificante.




Resultado de imagen para alejar de las redes sociales
2. Límites
Establezca un temporizador en su reloj o teléfono, para limitar la cantidad de tiempo que pasa en las redes sociales. Elija un límite dependiendo de la gravedad de su adicción, por ejemplo, una hora por día, lo que equivale a siete horas por semana, y cada vez que revise sus cuentas, comience a usar el temporizador. Cuando alcances tu límite, sé fuerte y no tengas la tentación de agregar tiempo extra. Esta será una fuerte prueba de tu fuerza de voluntad, pero valdrá la pena al final.

Resultado de imagen para alejarse de redes sociales

3. Obtener un nuevo pasatiempo
Puede tener mucho más tiempo libre en sus manos ahora que está tratando de reducir el uso de sus redes sociales, entonces, ¿por qué no elige un nuevo pasatiempo para ocupar su tiempo libre? Podrías aprender una nueva habilidad o hacer algo que siempre quisiste hacer pero que nunca tuviste el tiempo. Probablemente se sorprenderá de la cantidad de tiempo libre que tiene cuando deja de desplazarse sin pensar a través de su suministro de noticias. Además, tu nuevo hobby mantendrá tu mente y tus manos ocupadas cuando anheles las redes sociales.

Resultado de imagen para alejarse de redes sociales

4. Pase más tiempo con sus seres queridos
En lugar de mantenerte al día con la vida de tus amigos y familiares a través de una pantalla, pasa tiempo con ellos en el mundo real y reconectate con ellos. Haga nuevos recuerdos y manténgalos personales: no necesita documentar todo lo que hace en la vida con selfies.
5. Hazlo una delicia
Mire las redes sociales como un regalo. Es posible que no compre un café artesanal todos los días o que le hagan las uñas todas las semanas, pero es posible que se recompense con este tipo de golosinas cuando lo desee. Así que piense en las redes sociales de la misma manera: solo permítase un tiempo de pantalla cuando haya logrado algo o haya hecho algo productivo primero. De esta manera, puede cambiar su forma de pensar sobre las redes sociales.

Resultado de imagen para alejarse de redes sociales
6. Conoce geste nueva
Hay muchas maneras en que puedes conocer gente en la vida real. Podrías unirte a un club, asistir a una charla, organizar una reunión en la que todos tus amigos traigan a un amigo o embarcarse en una noche única. Independientemente de la actividad que elijas, harás conexiones con personas nuevas en la realidad, lo que supera totalmente acechar a tu ex en Facebook, obsesionarse con los feeds de Instagram de celebridades o tratar de tomar el selfie de entrenamiento perfecto.




Resultado de imagen para alejarse de redes sociales

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn