Home / Emprendimiento.  / 6 excelentes hábitos para alcanzar la madurez emocional

6 excelentes hábitos para alcanzar la madurez emocional

Primer paso: ensaye alcanzando sus metas. El dicho es correcto, la práctica es perfecta. Independientemente de nuestras metas en la vida, debemos desear lo suficiente como para luchar por nuestros objetivos una y otra vez.

Primer paso: ensaye alcanzando sus metas. El dicho es correcto, la práctica es perfecta. Independientemente de nuestras metas en la vida, debemos desear lo suficiente como para luchar por nuestros objetivos una y otra vez. Esto es cierto de la madurez emocional. Poner en un esfuerzo concertado para crecer en el trato de sus relaciones refuerza su memoria muscular emocional.




Resultado de imagen para madurez emocional

Paso dos: las afirmaciones diarias mantienen su ojo en el premio. Debemos decirnos a nosotros mismos lo que queremos ser cada día para que creamos en lo que estamos diciendo y lo que representamos.  Puedes repetir tus afirmaciones en la ducha o en el espejo. Y es posible que se sienta tonto al principio, pero es vital contar con un mantra que adoptemos, como “Soy genial o” Soy fuerte “, o” Tomaré buenas decisiones hoy “. Con suficiente autodisclamación positiva, si creemos en lo que estamos diciendo que otros también lo harán.

Resultado de imagen para madurez emocional

Paso tres: establece límites saludables. Ser maduro significa decir lo que es aceptable para usted y lo que permitirá y no permitirá. Una vez que defines esa línea, defiéndela. No dejes que nadie lo cruce. Los límites son importantes porque cuando se establecen, nuestro personaje también se establece, volviéndose más resistente a las tonterías y el drama. Cuando alguien carga por adelantado y rompe nuestros límites, estamos en peligro. No te engañes a ti mismo. Sufrimos emocionalmente y podemos sufrir daños de por vida. No asumas que las personas sabrán tu límite tampoco. Es su trabajo decirles.

Resultado de imagen para madurez emocional

Cuarto paso: aprender a pausar Ahhhh … Amo este paso. Es una herramienta tan importante para agregar a su cinturón de herramientas. Pausar nos da unos pocos segundos extra para permitirnos elegir responder de manera racional, ya sea que estemos en medio de una discusión, o simplemente nos confundamos con una decisión importante. Hablar o reaccionar a toda prisa a veces puede tener un impacto negativo y garantiza que tendrá que encargarse de la limpieza que vendrá después.

Resultado de imagen para madurez emocional
Paso cinco: sepa cuándo decir cuándo o, más exactamente, aprenda cuándo decir cuándo. Muy pocos de nosotros nacemos con esta capacidad. Como humanos, tenemos la necesidad de experimentar los resultados de las lecciones y las elecciones negativas. No hay nada de malo en este modo de aprendizaje, y he estado allí también. El truco es aprender antes de castigarte a ti mismo. Recuerda, el autocontrol es un gigante fundamental, que modela la forma en que las personas te perciben. Cuando sale a tomar tragos, por ejemplo, controlarse y mantener el control tiene un impacto positivo.

Resultado de imagen para madurez emocional
Paso seis: Infundir madurez emocional en su trabajo. Mantener su ventaja emocional juega un papel importante en el crecimiento de su empleo y puede recompensarlo con grandes dividendos, que se extenderán a muchas áreas de su vida. Liderar con el ejemplo, mejorar sus habilidades de escucha activa y decir gracias, tiene mucho peso para sus subordinados. La humildad es un principio de madurez emocional.




Resultado de imagen para madurez emocional

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn