Home / Emprendimiento.  / 6 efectivas maneras para que un jefe sea un buen líder

6 efectivas maneras para que un jefe sea un buen líder

1. Delegue las actividades sabiamente Todo líder debe apuntar a delegar de manera efectiva tanto la responsabilidad de complementar las tareas como la autoridad necesaria para desarrollar las actividades. Debe sacar de su mente la idea

1. Delegue las actividades sabiamente
Todo líder debe apuntar a delegar de manera efectiva tanto la responsabilidad de complementar las tareas como la autoridad necesaria para desarrollar las actividades. Debe sacar de su mente la idea de controlar todos los movimientos de sus empleados, por más pequeños que sean. Solo generará un desastre que no podrá manejar. Cuando delega trabajo a los empleados, multiplica la cantidad de trabajo que puede lograr mientras desarrolla la confianza, el liderazgo y las habilidades de trabajo de sus empleados.
2. Establezca metas
Los empleados necesitan metas para esforzarse y alcanzar su máximo potencial. Los objetivos no solo tienen como fin darles una dirección y propósito a sus empleados, además asegura que sus empleados trabajen para alcanzar los objetivos generales de la compañía. Lo mejor que puede hacer es, establecer objetivos específicos y mensurables con sus empleados, luego de ello supervise regularmente su desempeño.




Resultado de imagen para líder

3. Comuníquese
Son pocos los jefes que se comunican. La mayoría no lo hace y eso puede generar bastante malestar. Ya sea que tenga mucho trabajo por delante, o reuniones importantes, como líder debe hacer todo lo posible para que los empleados obtengan la información que necesitan para hacer su trabajo de manera rápida y eficiente.
4. Dedique tiempo a sus empleados
Sobre todo, el liderazgo es un trabajo de personas. Cuando un empleado necesita hablar con usted, sea cual sea el motivo, asegúrese de reservar tiempo para hacerlo. Deje su trabajo de lado por un momento, coloque su teléfono inteligente y concéntrese en la persona que está frente a usted.

Resultado de imagen para líder

5. Reconocer logros
Todos los empleados quieren hacer un buen trabajo. Y cuando hacen un buen trabajo, los empleados quieren el reconocimiento de sus jefes. Desafortunadamente, pocos jefes hacen mucho para reconocer y recompensar a los empleados por un trabajo bien hecho. La buena noticia es que hay muchas cosas que los jefes pueden hacer para reconocer a los empleados que cuestan poco o nada de dinero, son fáciles de implementar y solo toman unos pocos minutos para lograrlo.

Resultado de imagen para líder

6. Piense en soluciones duraderas
No importa cuán difícil sea el problema, siempre hay una solución rápida, y los líderes son más felices cuando están ideando soluciones a los problemas. El problema es que, en nuestro afán de arreglar las cosas rápidamente y pasar al siguiente incendio, a menudo pasamos por alto la solución duradera que puede tomar más tiempo para desarrollarse. Aunque es más divertido ser bombero, la próxima vez que tenga un problema que resolver en su organización, trate la causa del problema en lugar de simplemente tratar los síntomas.




Resultado de imagen para líder

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn