Home / Emprendimiento.  / 6 efectivas maneras de aprovechar bien nuestro tiempo y mejorar nuestra productividad

6 efectivas maneras de aprovechar bien nuestro tiempo y mejorar nuestra productividad

1. Ten un tiempo para planear Una de las formas más efectivas para aprovechar su tiempo, es administrándolo. Para ello tómese 30 minutos para planear de que manera lo usará. Esto le servirá para establecer un

1. Ten un tiempo para planear
Una de las formas más efectivas para aprovechar su tiempo, es administrándolo. Para ello tómese 30 minutos para planear de que manera lo usará. Esto le servirá para establecer un plan de trabajo que debe ser cumplido. Priorice los de mayor relevancia. Así tendrá que cumplir un objetivo diario que mejorará su productividad.
2. Tiene 1,440 minutos al día
Y esto jamás va a variar. Una vez que comprenda esto, tendrá la capacidad de crear una estrategia para usarla efectivamente. Un gran porcentaje de estos minutos son requeridos en actividades esenciales; trabajo, llamadas, reuniones, etc., mientras otros para necesidades; ejercicios, actividades recreacionales, y lo restante para lo básico; comer, dormir, etc. De esta manera se distribuye nuestro tiempo, y así marcamos la diferencia en nuestro bienestar emocional y financiero.




Resultado de imagen para aprovechar el día

3. Utilice un administrador de tiempo que incluya un gestor de energía
Cada minuto puede ser aprovechado al máximo con el fin de alcanzar los objetivos en mente. Pero si no se tiene la energía necesaria para aplicar toda su concentración, de nada servirá. Por esa razón debe alimentarse de buena manera, saludablemente. Inicie su día con un desayuno alto en proteínas, beba agua y debes en cuando coma una barra de chocolate. De esta manera podrá priorizar y planificar los segmentos de tiempo que requiere su día laboral.
4. Inicie con las tareas importantes
En ocasiones le puede gustar o no, pero son las que mayor relevancia denotan, así que debe desarrollarlas. Por ello comience su día con las tareas que demanden más esfuerzo, así podrá aprovechar su energía para terminar con lo más trabajoso.

Resultado de imagen para aprovechar el día

5. Manténgase concentrado
Evite toda distracción posible. Manténgase concentrado en sus tareas y no se enfoque en lo que lo rodea. No olvide que lo importante está en lo que esta trabajando. Distraerse ahora más sencillo, las redes sociales pueden ser una fuerte arma para perderse un poco, pero si desea mejorar es sus tiempos debe impedir esto.
6. Di ‘’NO’’. No olvide que cuando dice Sí a una solicitud, le dice no a otra. Y tu tiempo es importante, para que usarlo en actividades de otra persona. Una vez que aprenda a decir que no, se sorprenderá con el tiempo que tendrá para usted. Cosas simples como mantener la puerta cerrada mientras se trabaja en tareas prioritarias, no contestar el teléfono y hacer saber a la gente que está demasiado ocupado lo ayudarán a encontrar más tiempo para usted.




Resultado de imagen para aprovechar el día

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn