Home / Emprendimiento.  / 6 claves para mantenerse motivado

6 claves para mantenerse motivado

6 claves importantes para mantenerse motivado para la vida. Mantenerse motivado es una combinación de factores internos y externos que estimulan un deseo de estar continuamente interesado y comprometido para alcanzar un objetivo. A continuación se

6 claves importantes para mantenerse motivado para la vida.

Mantenerse motivado es una combinación de factores internos y externos que estimulan un deseo de estar continuamente interesado y comprometido para alcanzar un objetivo. A continuación se encuentran las 6 claves para mantenerse motivado:

1.  ¿Cuál es tu por qué?

¡El propósito, causa o creencia que te inspira a hacer lo que haces! Conocer su por qué es un primer paso importante para crear una vida que disfrute vivir. Muy a menudo es un descubrimiento descubrir quién eres en realidad al obtener una visión mucho más profunda de tus talentos, habilidades, pasión y valores. Preguntas para ayudarlo a descubrir su razón:
¿Qué te hace sentir vivo? ¿Cuál es tu pasión? Una pasión tan poderosa que te hace tocar e inspirar a los demás trayéndote satisfacción y plenitud. ¿Cuáles son sus puntos fuertes? Esto debería ser una respuesta refleja; una habilidad innata que te ayuda a adaptarte en cualquier situación desafiante. Las habilidades se desarrollan por horas y horas de golpes en su nave. ¿Cómo mides la vida? Todo el éxito que has ganado ¿Es solo acumulación? ¿Cómo le das valor a la vida? usas tu éxito para ayudar a otros o ayudar a cambiar el mundo? ¿Cuál es el último por qué? ¿Es ser el mejor ser humano? ¿Cómo quieres ser recordado por la generación futura?

2. Una visión

Una visión nos ayuda a crear lo que no existe y a ver más allá de la realidad presente. Cuando buscamos definir una visión, conjuramos una declaración audaz que nos inspira y nos impulsa a querer levantarnos todos los días para lograrla. Muchas organizaciones exitosas se basan en una visión o idea que les permite incorporar estrategias para alcanzar sus objetivos. Por lo tanto, tener una visión es como una brújula que le proporciona la iniciativa de hacia dónde ir. Su visión, por lo tanto, le abrirá puertas de oportunidades para un futuro más brillante. Si realmente quieres una vida mejor, más feliz, realizarás de manera intuitiva los cambios necesarios para alcanzar esa vida. Sin claridad, se encontrará a la deriva sin rumbo de una tarea a otra sin una comprensión de lo que une a los individuos con las acciones.

3. Sea positivo

Nuestras percepciones de la realidad, cómo pensamos sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea, lo que buscamos y lo que consideramos cierto están determinadas por nuestras creencias. Lo que piensas es en lo que te conviertes. A lo largo de la vida todos nos hemos enfrentado a reveses y desafíos al haber recibido el consejo de un amigo cercano que a menudo dice “manténgase positivo”. Hay momentos en los que he estado molesto porque las cosas no funcionan como yo quiero y se hizo difícil oso. Por lo tanto, lo primero que hice fue trabajar constantemente en el autodesarrollo paso a paso, lo que me permitió tener más confianza en la adquisición de mis objetivos incluso en los momentos difíciles. Todo sucede por una razón y esta es una de las formas más simples de reconocer una situación negativa y avanzar desde ella. Por supuesto, lleva tiempo procesar los pensamientos antes de que puedas continuar. Cree en ti mismo y sé lo suficientemente valiente como para preguntarte cuál es la mejor cosa acerca de esta situación y qué oportunidad brinda esta situación.

4. Las personas adecuadas
¿Por qué los necesitamos o qué buscamos cuando nos rodeamos de las “personas adecuadas”? En última instancia, buscamos orientación y ayuda para lograr nuestros objetivos. Como humanos, constantemente damos y recibimos energía, por eso es importante estar libres de energía negativa. Pasar tiempo con su familia, amigos y personas de ideas afines, le revitaliza y recarga sus baterías. Cada vez que pasas tiempo con las personas adecuadas, explora su mentalidad al participar en conversaciones estimulantes; extrae información valiosa que puedes llevar. A medida que progresaba en la vida, adquirí rasgos positivos de mis modelos a seguir, convirtiéndome en la persona fuerte que soy hoy. Admiré a mis modelos a seguir por su profesionalismo y ética de trabajo reuniendo palabras de consejo. Visualizándolos como una plantilla para mi éxito, traduciendo sus palabras en acción. Comience por hacer las preguntas correctas que lo hagan sentir más seguro y motivado para ir más allá de lo que podría haber imaginado.

5. El plan

En realidad no podemos prever todo y algunas veces nos esforzamos tratando de alcanzar la perfección en la planificación para obtener un resultado deseado. No puede planear cada giro posible de los eventos, pero puede estar bien preparado para manejar la mayoría de ellos. Por lo tanto, uno debe permanecer flexible y trabajar para adaptarse a situaciones inesperadas. Elimine las dudas en su mente porque manifestar su visión se basa en un plan que requiere tiempo y paciencia. Ponte a prueba al aplicar un enfoque consistente y controlado a tus objetivos incluso en tu rutina diaria. Esto entrena su mente para descubrir maneras de hacer ajustes que eventualmente darán frutos. Si el plan no funciona, no cambie el objetivo porque no significa que no es digno de él, así que modifique el plan. Un plan es inútil sin acción, así que desarrolle el ímpetu de esforzarse mentalmente y use todas las herramientas a mano para desarrollar una estrategia para dividir las metas tanto a corto como a largo plazo en tareas manejables.

6. La promesa
Nadie puede hacerlo, excepto usted, esta es la realidad ahora. Mirándose en el espejo y haciendo su responsabilidad personal vivir de la mejor manera posible. Debes tener la necesidad de creer constantemente que hay algo mejor para ti y debes trabajar para lograr ese sueño. No seas demasiado duro contigo solo porque has tomado malas decisiones, por lo tanto, es importante que aprendas a aprender de los errores y hagas el esfuerzo de crecer.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn