Home / Actualidad  / 5 tipos de personas con las que nunca deberías ser amigo

5 tipos de personas con las que nunca deberías ser amigo

1. El ególatra Las personas egocéntricas no solo destruyen relaciones, se destruyen a sí mismas. Digamos que esta junto con su amigo. Usted le cuenta una historia, él escucha la historia, pero de repente encuentra la

1. El ególatra
Las personas egocéntricas no solo destruyen relaciones, se destruyen a sí mismas. Digamos que esta junto con su amigo. Usted le cuenta una historia, él escucha la historia, pero de repente encuentra la manera de contar su propia historia, y lo deja a usted de lado. Un amigo egocentrista siempre le permitirá que hable sobre sus sentimientos durante unos minutos, pero luego pasará hacia sus problemas, pues considera que sus preocupaciones son más importantes que usted. ¿En realidad necesita a un amigo ególatra?




Resultado de imagen para ególatra

2. Simpatía, pero sin empatía
Existe una gran diferencia. Por ejemplo, si usted ha sufrido algún inconveniente y se lo cuenta a su amigo el puede responder con simpatía; ‘’Lo lamento, que mala suerte’’. Mientras que un amigo empático responde así, ‘’Lo entiendo, estoy contigo para lo que necesitas’’. ¿Ahora entiende la diferencia? En teoría está sufriendo porque algo que le sucedió, se siente mal y espera que alguien entienda y comprenda por lo que está pasando. Pero su ‘’amigo’’ solo fingirá que entiende el dolor por el que pasa, pero en realidad le importa poco o nada. Un buen amigo tratará de encontrar la solución en base a consejos o consuelo, pero su amigo simpático solo le podría ofrecer algo de comer, que ayudará en nada.

Imagen relacionada

3. La persona cuyas expectativas es vivir a través de ti
Muchas personas necesitan de un amigo para ver en ella sus propios errores. Si nota que comete un error será el primero en señalar ‘’te lo dije’’ o ‘’Yo tenía la razón, debiste seguir mis consejos’’. Lo hacen porque de alguna manera viven a través de usted, y esto es algo poco saludable para su bienestar. Solo vivirán a su lado para expresar todos sus errores e imperfecciones.
4. El inseguro
Los verdaderos amigos asumen la responsabilidad personal por sus acciones y este esperado sentido de la moralidad se transmite a las personas que los rodean.

Resultado de imagen para persona insegura

5. El que miente
El amigo que trata de mejorarlo y, desde su propia incomodidad, se niega a reconocer que en realidad puedes estar loco y tomar decisiones terribles: ‘’Estás exagerando’’. No fue tan malo. Eres perfecto. Todo el mundo te ama. Siempre debe elegir amigos que le digan que no son amigos que cumplirán sus deseos.
6. Cualquier cosa que puedas hacer, puedo hacerlo mejor
Solía tener un compañero de habitación al que le gustaba competir conmigo por todo. Ambos fuimos escritores y recuerdo haber rechazado uno de mis trabajos. Cuando acudí a ella en busca de consuelo, se jactó de cuántas veces se publicó su trabajo. Me alegra que la relación haya terminado.




Resultado de imagen para persona mentirosa

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn