Home / Emprendimiento.  / 5 Razones por las que no tienes dinero, lo dice la ciencia

5 Razones por las que no tienes dinero, lo dice la ciencia

Muchas veces nos preguntamos ¿por qué no tengo dinero suficiente? Las causa pueden ser muchas, por ello el día de hoy les presentaremos 6 razones por las que no tenemos dinero 1. Mala educación económica Hay que

Muchas veces nos preguntamos ¿por qué no tengo dinero suficiente? Las causa pueden ser muchas, por ello el día de hoy les presentaremos 6 razones por las que no tenemos dinero
1. Mala educación económica
Hay que ser realistas, muchas de las personas son analfabetas económicamente. Esto es a causa de una educación precaria. La gente que asiste a la universidad raramente entiende los términos económicos básicos. Hay que dejar en claro que la economía esta definida como la gestión del hogar o la administración de los recursos. Cuando hablamos de gestionar, debemos estar a cargo y tener éxito en sobrevivir, esencialmente cuando nos enfrentamos a las adversidades. Administrar su propia economía significa que tiene que crear dinero jugando ofensivamente en el mercado.




Resultado de imagen para no tener dinero

2. La mentalidad de embaucador de presupuesto
Cada vez que pasamos tiempo tratando de presupuestar el dinero, solo garantizamos que no jamás tengamos el dinero suficiente. Una vez mi madre dijo; ‘’Cada centavo ahorrado es un centavo ganado’’, esto no es cierto, sigue siendo un centavo. Tener una mentalidad prepotente de presupuesto significa que estás jugando a la defensiva, no ofender.
3. Días festivos, cumpleaños…y los políticos
Bueno, con los últimos no tenemos chances. Pero debemos ponernos a pensar antes de despilfarrar nuestro dinero cuando llega navidad o pascua. Un regalo necesariamente no debe ser costoso. Piense primero en su bienestar financiero y luego tome una decisión.

Resultado de imagen para no tener dinero

4. Impasibilidad financiera
Cada vez nos estamos volviendo más apáticos con el tema de nuestras finanzas. ¿Cómo va a tener dinero si no le presta atención? Lo primero que debe hacer es admitir su posición económica y luego comienza a prestarle atención a su dinero. Manejar su vida como si no existiera algún inconveniente con sus finanzas, no va a hacer que ello desaparezca, por el contrario, empeorará. Mi esposa y yo nos reunimos para discutir el tema del dinero cada semana, independientemente de nuestra situación financiera.

Resultado de imagen para no tener dinero

5. Comparar la pobreza
Esto es bastante malo. Tener la idea de que su actual situación financiera es mucho mejor que la de alguien que está ‘’muriéndose de hambre’’ no mejorará su situación actual. Aquellos que simplemente se las arreglan intentan tener sentido y justificar su situación financiera encontrando a otros que están en peores condiciones. Eso es un suicidio financiero.




Resultado de imagen para no tener dinero

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn