Home / Actualidad  / 5 Razones para deshacerse de Google Chrome y usar Firefox en su lugar

5 Razones para deshacerse de Google Chrome y usar Firefox en su lugar

Mejor duración de la batería Una de las ventajas más valoradas por los usuarios de Google Chrome es la rapidez. Si bien en verdad que este navegador es más veloz que Firefox, esa diferencia de velocidad

Mejor duración de la batería
Una de las ventajas más valoradas por los usuarios de Google Chrome es la rapidez. Si bien en verdad que este navegador es más veloz que Firefox, esa diferencia de velocidad no es lo suficientemente significante. Y para muestra de ello le presentaremos este gráfico que hemos preparado sobre el consumo de energía:




Como ha podido notarlo, la diferencia no es tan grande. En donde realmente debe fijar la mirada y notar una diferencia relevante es en el caso que esté usando una computadora portátil: cuando más herramientas y recursos utiliza su navegador, mayores serán las posibilidades de que deba recargar en muy poco tiempo. Por esa razón, si hace uso de un computador portátil, una Tablet o un celular para su navegador por Internet, le podríamos recomendar que cambie a Firefox para que así no tenga que estar buscando una fuente de corriente para cargar su equipo.
Funciona mejor para los usuarios de Tab
Muchas personas tienen el hábito, en ocasiones es necesario, de tener como 30 pestañas abiertas. En estos casos Firefox es su mejor opción. Como prueba les mostraremos la siguiente comparación en términos de uso RAM con 1,5,10 y 15 pestañas abiertas. Cada una de ellas tienen coherencia, claro está.
Uso de RAM para Chrome 58

Resultado de imagen para mozilla

1 Pestaña – 49.2 MB
5 pestañas – 265.3 MB
10 pestañas – 533.2 MB
15 pestañas – 748.3 MB
Uso de RAM para Firefox 53
1 pestaña – 116.3 MB
5 pestañas – 376.6 MB
10 pestañas – 437.0 MB
15 pestañas – 518,4 MB

Resultado de imagen para mozilla

Está claro que Chrome es la mejor opción que tomaría una persona con dos o tres pestañas abiertas. Pero, si usted es de las personas que mantienen cerca de 20 pestañas abiertas mientras navega en línea, entonces no espere más para cambiarse a Firefox, le aseguramos que es su mejor opción.
Es estrictamente un navegador
Cuando Chrome debutó por primera vez en el mercado de los navegadores, una gran parte de su atractivo era lo increíblemente barebones que era. Obtuviste un navegador limpio con un mínimo de cosas que lo hicieron rápido, y eso fue todo. Hoy, eso no podría estar más lejos del caso; ahora es una especie de monstruosidad con aplicaciones sobre aplicaciones que lo ralentizan. Algunas personas culpan de esto al deseo de Google de convertir Chrome en Chrome OS, otros dicen que así es como funciona el mercado.
De cualquier manera, Firefox no ha dejado de ser nada más que un navegador en todo momento. Quiero decir, claro, tiene un montón de características opcionales que algunas personas podrían considerar infladas, pero no tiene conceptos erróneos de lo que es o lo que se supone que debe hacer.

Resultado de imagen para chrome

Tu privacidad es importante
Hace unos años, Mozilla comenzó a promover el derecho de los usuarios a la privacidad en línea. Explicaron sus creencias: que la gente debería saber quién tiene acceso a sus datos, dónde podría ir, y que deberían poder elegir en el asunto. Al año siguiente, solidificaron su postura sobre el asunto aún más con una declaración que decía que había miles de millones de personas en línea, pero no suficiente transparencia y control. Palabras más verdaderas nunca fueron habladas.
Incluso si nada de eso te importa, incluso si no te importa tener un control completo y total sobre tu privacidad, no es un secreto que Google es como el Rey de la mafia de la succión de la privacidad. Lo más probable es que Google ya sepa más sobre usted de lo que debería sentirse cómodo, ¿realmente quiere darles más detalles? Probablemente no.

Resultado de imagen para chrome vs mozilla

Toneladas de personalización
Puede personalizar algunos aspectos del navegador Google Chrome (principalmente ocultando las barras de herramientas, cambiando los iconos y jugando con diferentes máscaras), pero se ve muy parecido en cualquier dispositivo y si pasa mucho tiempo mirando su computadora pantalla, es posible que le resulte un poco aburrido.




Resultado de imagen para chrome vs mozilla

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn