Home / Emprendimiento.  / 5 Pasos para crear un currículum casi perfecto

5 Pasos para crear un currículum casi perfecto

1. Simplifique el formato y el contenido. Pierde las fuentes de lujo Primero lo primero. Su currículum se debe dejar entender Debe tener una fácil lectura. Por ello es importante que apueste por una buena fuente de

1. Simplifique el formato y el contenido. Pierde las fuentes de lujo
Primero lo primero. Su currículum se debe dejar entender
Debe tener una fácil lectura. Por ello es importante que apueste por una buena fuente de tipografía. Le recomendamos Arial, Calibre o Helvética. Ahora no solo basta una buena fuente, también está el tamaño de este. Es preferible que sea entre 11 y 13. Si no cumple con estos requisitos, pues las personas encargadas de la contratación entenderán…nada. Los siguiente que debe hacer es redactar. Escriba su nombre, es importante que esté en negrita y que el tamaño de la fuente sea superior, hablamos de 14 hasta 16. Luego llega la información de contacto. Para darle un buen formato, debe hacer uso de márgenes de una pulgada para mantener un espacio en blanco. No cometa el error de ir por debajo de las 0,5 pulgadas o se notará desordenado, y puede que ni siquiera le den la oportunidad de leer su currículum. Dentro de su presentación hay puntos de mayor relevancia. Hablamos de Experiencia laboral y educación. AL igual que su nombre estos títulos deben tener un mayor tamaño de fuente. No olvide de dos puntos fundamentales. Ya que está redactando su carta de presentación es importante que se fije bien tanto en la gramática y la ortografía. Dele más de una leída a todo lo que escriba y aplique la herramienta de revisar para controlar todos los errores que no estén a la vista.




Resultado de imagen para curriculum perfecto

2. Incluye un perfil de carrera
Es importante prestarle atención al resumen que le dará a su carrera profesional. Para ello coloque el puesto que administró y debajo una breve información sobre las funciones que desarrolló. Dependerá de usted si desea colocar las competencias básicas. Estas con las técnicas y habilidades profesionales que pueden ser de interés para la empresa a la que está aplicando.

Imagen relacionada

3. Cree sus secciones “Experiencia de trabajo” y “Educación”
Si actualmente está trabajando, “Educación” debería ir por debajo de “Experiencia”. La única excepción sería si está cambiando de carrera y no tiene experiencia laboral en el nuevo campo. En ese caso, su “Educación” puede estar por encima de “Experiencia de trabajo” si está directamente relacionada con el campo que desea ingresar. Use el orden cronológico inverso para la experiencia de trabajo. Incluya los nombres de su compañía, descripciones muy breves si no son bien conocidos, ubicaciones, fechas y sus títulos. Incluya ejemplos específicos de su trabajo y los resultados e impacto de lo que hizo
No simplemente enumere los deberes del trabajo o copie la descripción de su trabajo textualmente. Use verbos activos para comenzar cada bala por consistencia. Las cosas que hiciste en el pasado deben estar en tiempo pasado, y las cosas que haces ahora deben estar en tiempo presente. Agrupe las viñetas según el tiempo, para que no parezca un error. Use números para los números para ayudar a que su trabajo se destaque más.

Resultado de imagen para curriculum perfecto

4. Incluya otra información en secciones separadas
Tenga una sección separada para los honores o premios recibidos del trabajo o la escuela. Si se graduó hace más de 10 años, solo tenga en cuenta importantes becas u honores. Incluya el nombre del premio, la institución que lo otorga y el año recibido. Enumere cualquier presentación destacada que haya realizado o publicaciones a las que haya contribuido o creado. Incluya hipervínculos si es posible.

Imagen relacionada

 5. Tenga en cuenta habilidades adicionales
Enumere las habilidades técnicas que son únicas o relevantes para el trabajo que está solicitando. Si conoce idiomas extranjeros, pertenece a organizaciones o ha realizado algún trabajo voluntario importante o relevante, inclúyalo aquí.
Hay muchos tipos diferentes de formatos y estilos, y no hay una forma correcta o incorrecta para construir su currículum. Sin embargo, algunos de los conceptos básicos no cambian.
Resaltar su experiencia relevante desde el principio y demostrar ejemplos específicos de su trabajo y sus resultados son buenas reglas generales, sin importar el tipo que use. De la misma manera importante es la gramática, ortografía y fuente y formato correctos. Tómese el tiempo para obtener estos elementos correctos porque las primeras impresiones en papel son más poderosas de lo que pueda imaginar.




Resultado de imagen para curriculum perfecto

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn