Home / Emprendimiento.  / 5 mentiras sobre la productividad en la oficina según la ciencia

5 mentiras sobre la productividad en la oficina según la ciencia

Todas las empresas desean que el rendimiento de sus trabajadores mejore día a día. Necesitan que sea así. Esto hace que generan ciertas ‘’estrategias de trabajo’’ para que mejoren la productividad, como es el caso

Todas las empresas desean que el rendimiento de sus trabajadores mejore día a día. Necesitan que sea así. Esto hace que generan ciertas ‘’estrategias de trabajo’’ para que mejoren la productividad, como es el caso de los bonos o el temido trabajo bajo presión. ¿En serio podemos fiarnos por este tipo de estrategias? Pues la ciencia dice que no, y que esto muchas veces puede resultar contraproducente. Varios estudios revelan que estos son malos manejos, que en vez de beneficiar a la empresa solo causa deficiencia entre los trabajadores y por consecuente una mala gestión que termina afectando a la empresa. Por esta razón el día de hoy mostraremos 5 mentiras sobre la productividad en la oficina, todo esto según la ciencia.




Resultado de imagen para multitarea

1. La multitarea.
No es para nada bueno que un trabajador desempeñe multitareas. Esto solo va a producir que pierda el objetivo de su trabajo principal. Estar pendiente de muchas temas o actividades, solo alimentará la ansiedad y el estrés. Dejemos de lado las multitareas y enfoquémonos en solo realizar nuestras actividades.
2. Hacer más trabajos no es igual a mayor productividad.
No porque trabajes mucho más, quiera decir que lo vas a hacer mejor. Es como comprar cantidad por calidad. Si, puedes desarrollar una mayor cantidad de trabajo, pero eso no asegura que hagas bien el trabajo.

Resultado de imagen para multitarea

3. Comenzar con las actividades que son más complicadas.
Esta estrategia tiene ciertas ventajas, pues terminas despojándote de las tareas que son más complicadas y acabas el día con las más fáciles de realizar. Peor la ciencia dice que el cerebro prefiere realizar trabajos con menor carga, esto hace que mientras avanza con las actividades del grado de fluidez aumenta y esto hace que el ritmo avance cada vez más rápido.
4. Un lugar limpio no mejora la productividad.
Claro que se ve más ordenado, pero esto no quiere decir que tendrás una mejor productividad. Así como también un lugar desordenado lo hará. Esto tiene que ver con la objetividad de las personas, donde se sientas más cómodos de realizar su trabajo.

Resultado de imagen para lugar de trabajo

5. Deja de lado todo y solo concéntrate en el trabajo, cera distracciones.
Muchos empleados simplemente se desconectan de todo y enfocan toda su atención y concentración en el trabajo. En muchas ocasiones puede volverse en una completa distracción, pero en otras es una herramienta que nos puede solucionar muchos problemas.
Esperemos que estos consejos le sean de utilidad.




Resultado de imagen para cero distracciones

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn