Home / Actualidad  / 5 geniales pasos para manejar la emociones negativas

5 geniales pasos para manejar la emociones negativas

1. Reconocer el poder de las emociones Nos gusta pensar en nosotros mismos como seres altamente racionales, pero generalmente no lo somos. Tomamos decisiones impulsivas todos los días en función de cómo nos sentimos. Todos hemos

1. Reconocer el poder de las emociones
Nos gusta pensar en nosotros mismos como seres altamente racionales, pero generalmente no lo somos. Tomamos decisiones impulsivas todos los días en función de cómo nos sentimos. Todos hemos dicho y hecho cosas en el calor del momento del que luego nos arrepentimos. Ser conscientes de cuánta influencia ejercen nuestras emociones sobre nuestras vidas es el primer paso para hacerse cargo de ellas.




Resultado de imagen para alejar de las redes sociales

2. Las emociones no siempre representan la verdad
El hecho de que nos sintamos de cierta manera no lo convierte en realidad. Por ejemplo, podemos sentir que somos un fracaso o que no somos amados o que somos estúpidos, pero eso no significa que sea cierto.Nuestros sentimientos colorean nuestra percepción de la realidad. Sin embargo, debemos comprender que estos sentimientos pueden tergiversar el estado real de las cosas, a menudo menos sombrío.

Resultado de imagen para alejar de las redes sociales

3. Evite personas tóxicas
He oído decir que somos el promedio de las cinco personas con las que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Esto no es un hecho científico, pero es un principio que se cumple en general. Si constantemente pasamos el rato con personas enojadas, gruñonas y desalentadoras, con el tiempo nos volveremos como ellos. Es difícil controlar nuestras emociones cuando pasamos mucho tiempo con personas que presionan nuestros botones de forma incorrecta.

Resultado de imagen para alejar de las redes sociales

4. Solicitar soporte
Si queremos hacer un cambio significativo en nuestras vidas, necesitaremos el apoyo de las personas más cercanas a nosotros. Hacerse cargo de nuestras emociones definitivamente cae en esa categoría. Tal vez estás en una situación difícil en la que alguien cercano a ti también es alguien que tiene una influencia negativa en tu vida. Si ese es el caso, podrías intentar decirle a esta persona: “Quiero hacer un cambio en mi vida y necesito tu apoyo. Eres muy importante para mí y me preocupo por ti profundamente. Pero si no puede apoyarme, creo que debemos limitar nuestras interacciones “. Esto puede parecer un poco duro, pero es necesario para su crecimiento y desarrollo.

Resultado de imagen para alejar de las redes sociales

5. Usa las palabras como una herramienta para sentirte mejor
Las palabras son poderosas y podemos aprovechar ese poder para cambiar nuestro estado emocional. Cuando nos sentimos deprimidos, tenemos que entrenarnos para utilizar nuestras palabras para mejorar, e incluso transformar, nuestra situación, en lugar de simplemente describirla. Por ejemplo, incluso si se siente decepcionado, puede optar por decir: “Voy a volver a intentarlo y voy a tener éxito esta vez”. Esto lo hará sentir mucho más empoderado que si lo hubiera usado palabras como una herramienta para describir su situación: “He fallado. No estoy hecho para esto “. Se necesita disciplina y práctica para que podamos cultivar este hábito, pero es vital si queremos ejercer nuestra voluntad sobre nuestras emociones.




Resultado de imagen para alejar de las redes sociales

 

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn