Home / Emprendimiento.  / 5 Formas simples y practicas de lidiar con la ira o el enojo

5 Formas simples y practicas de lidiar con la ira o el enojo

Es de sumo acuerdo que en muchas ocasiones la ira puedes ganarnos en diferentes momentos del día, causándonos algunos problemas. Por esa razón el día de hoy les presentaremos 5 formas, científicamente comprobadas, de lidiar

Es de sumo acuerdo que en muchas ocasiones la ira puedes ganarnos en diferentes momentos del día, causándonos algunos problemas. Por esa razón el día de hoy les presentaremos 5 formas, científicamente comprobadas, de lidiar con la ira. Maneras de lidiar con la ira.
1. Dormir
Controle su estado de ánimo antes de una provocación, a menudo llamado el “estado previo a la ira”. El sueño regular y saludable es una parte importante del control de la ira. Estar cansado hace que las experiencias negativas sean peores de lo que lo hubiera hecho. Además, la falta de sueño disminuye la actividad el lóbulo frontal, que está asociado con el control de los impulsos. En consecuencia, la privación del sueño hace que sea más difícil controlar sus impulsos de enojo, y es más probable que haga algo de lo que se arrepienta cuando se enoje.




Resultado de imagen para dormir

2. Considere Interpretaciones Alternativas
Tenemos poco control sobre las cosas que nos provocan. Sin embargo, podemos controlar cómo interpretamos esas provocaciones. Considere interpretaciones alternativas de la provocación para aliviar la ira. Y pregúntese qué evidencia tiene para apoyar su interpretación enojado. Imagine, por ejemplo, que alguien lo interrumpe en la carretera. Puedes interpretar eso de dos maneras diferentes:
No fue intencional: “No debe haberme visto”.
Si bien ambos pueden ser frustrantes, la creencia anterior (que fue intencional) probablemente alimentará una mayor ira. Trate de considerar otras formas de ver la situación e incluso trate de probar esas interpretaciones alternativas.

Resultado de imagen para enojo

3. Tomar respiraciones profundas
A veces, la interpretación enojosa es correcta y te enojas. Cuando estás enojado, te excitas fisiológicamente (tu ritmo cardíaco aumenta, tus músculos se tensan, etc.). Responda tomando respiraciones largas, lentas y profundas, usando el diafragma en lugar de solo el cofre. La respiración profunda es una de las mejores formas de relajarse cuando estamos en un momento tenso.

Resultado de imagen para respirar

4. Sepa que la catarsis no funciona
El “Mito de la Catarsis” postula que desahogar la ira, actuar con agresividad, ver contenido agresivo, etc., libera nuestra ira de una manera beneficiosa, saludable y segura. Desafortunadamente, la catarsis no funciona y es contraproducente. La investigación sobre la catarsis muestra que aumenta la ira en lugar de disminuirla.
5. Sepa que está bien enfadarse
La ira es vista negativamente; la gente habla sobre la ira como si nunca la sintiéramos y ciertamente nunca debemos actuar al respecto. Pero ninguno de esos es verdad. Hay ocasiones en que no solo es razonable sino también correcto sentirse enojado. Si lo han tratado mal, lo han tratado injustamente o lo han provocado, debería enojarse. De hecho, me preocuparía más por alguien que no se sintió enojado en esas circunstancias. Dicho eso, todos sabemos que la ira se puede ir de las manos. Cómo lo manejas es diferente de si lo sientes o no. Está bien actuar sobre la ira. Pero sé educado; asertivo en lugar de agresivo; y calma cuando lo haces.




Resultado de imagen para tranquilidad

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn