Home / Actualidad  / 5 Formas de superar la vergüenza

5 Formas de superar la vergüenza

1. Revise sus miedos Cada miedo o temor tiene un origen, su nacimiento. Antes de superar ese miedo que tanto tormento le causa, debe aceptarlo. Tome una hoja y escriba sobre ese miedo y cómo nació.

1. Revise sus miedos
Cada miedo o temor tiene un origen, su nacimiento. Antes de superar ese miedo que tanto tormento le causa, debe aceptarlo. Tome una hoja y escriba sobre ese miedo y cómo nació. ¿De qué manera lo retuvo en el pasado? Tómese el tiempo necesario y sin prejuicios, reflexiones sobre todo lo que ha escrito. ¿De qué manera nos ayuda hacer esto? De esta manera obtiene perspicacia y desaloja los temores al observarlo, pues ya es consciente de ellos. Cuando escribe sus miedos, al mismo tiempo los enfrenta llegando a un punto que pierden poder sobre usted.




Resultado de imagen para superar la vergüenza

2. Apóyese en su miedo
Sí, aunque no lo crea es bueno apoyarse en su miedo. Mírelo como una ventaja para superarlos. Para ello debe hacer las cosas que le causan temor. Al principio puede ser complicado, pero no se preocupe. De un paso a la vez. El punto de este ejercicio es construir coraje. Cuando haga dígase a usted mismo: ‘’Superaré este miedo’’. Al hacerlo, en su interior se irá expandiendo el coraje y la fe en usted misma crecerá más y más. No tenga miedo a enfrentar sus miedos, usted puede con ellos.

Resultado de imagen para superar la vergüenza

3. Relaje su cuerpo
Sacude la cabeza, destrabe la mandíbula, relaje el cuello, suavice la frente, despeje los dedos, inhale y respire. Desarrolle hábitos de relajación durante el día. Debe aprender a vivir en un estado de tranquilidad absoluta. ¿La razón? Podrá tomar cada temor con tranquilidad y no se desesperará.

Imagen relacionada

4. Escriba un logro o éxito del pasado
Es común ser bastante autocríticos cuando no cumplimos con nuestras propias expectativas, y no somos gratos al lograr un objetivo. Para mejorar su confianza y sentirse mejor con usted mismos, es recomendable reflexionar o recordar los éxitos que ha cosechado en el pasado. Sean grandes o pequeños. Por ejemplo, recuerde el momento en el que monto una bicicleta por primera vez o haber ganado una competencia en la escuela. Toma una hoja y escriba todo. De esta manera se sentirá inspirado, motivado y asombrado al ver la lista con todos los logros de su vida. Con ello puede hacerles frente a sus temores.

Resultado de imagen para superar la vergüenza

5. Detenga su historia
El miedo es una ilusión. Recopilamos historias aterradoras sobre nuestro pasado y nuestro futuro y ensayamos hasta que nos aterrorizamos. Nuestras historias son a menudo sobre el dolor del pasado o el miedo al futuro. Cambia las historias temerosas que te dices a ti mismo. Puede encontrar seguridad aprendiendo a vivir en el momento presente. Siempre tienes la opción de crear nuevas historias llenas de expectativas positivas del futuro.




Resultado de imagen para superar la vergüenza

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn