Home / Emprendimiento.  / 5 excelentes formas para evitar las distracciones en el trabajo y mejorar la productividad

5 excelentes formas para evitar las distracciones en el trabajo y mejorar la productividad

En ocasiones comenzamos el día con todas las energías para tener una excelente productividad. Pero al pasar las horas, diferentes cosas se juntan. Estas terminan por distraernos y no terminamos con el objetivo que deseábamos.

En ocasiones comenzamos el día con todas las energías para tener una excelente productividad. Pero al pasar las horas, diferentes cosas se juntan. Estas terminan por distraernos y no terminamos con el objetivo que deseábamos. Por ello, el día de hoy les presentaremos 5 excelentes formas para evitar las distracciones en el trabajo.
1. Organiza su día
Esto va a depender del horario. ¿La razón? Pues muchas personas tienen mayor productividad en las mañanas, otras en la tarde o noche. Entonces, antes de comenzar su día laboral, debe planificar en que se enfocará. Aunque no le suene muy útil, pasar 10 minutos escribiendo las cosas que debe hacer en una lista lo ayudará a concentrarse. Ya que tendrá una lista de lo que debe hacer durante el día, así no perderá minutos valiosos en buscar otras cosas.
Asegúrese de priorizar todo y programar las tareas más importantes (las que exigen que esté completamente enfocado) para las horas “más productivas” del día.




Imagen relacionada

2. Tenga las cosas sencillas
Suele pasar que, al ver un pendiente bastante trabajoso, su mente lo haga ver como algo difícil de resolver. Esto muchas veces nos puede llevar a procrastinar. Hacemos eso cuando creemos que no lograremos terminarlo, en resumen ‘’nos tiramos al abandono’’. Pero hay buenas noticias, cuando nos enfrentemos a tareas realmente tediosas, lo mejor que podemos hacer es repartirlas es partes pequeñas y sencillas de terminar. Les aseguro que ayudará muchísimo. De esta manera tendrá un seguimiento constante de su trabajo, además lo mantendrá motivado cada vez que termine satisfactoriamente cada tarea pequeña.

Resultado de imagen para mejorar la productividad

3. No multitareas, una sola cosa a la vez
Muchas personas consideran que realizar varias tareas a la vez lo convierten en un trabajador altamente productivo. Cuando es todo lo contrario. Al desempeñar trabajo bajo estos términos, solo saltará de actividad en actividad sin haber terminado una y comenzar otra, y así y así. Solo están haciendo trabajos a medias. Es mejor asegurarse en trabajos que aprovechar su potencial. Termine su trabajo, y luego inicie con otro. Ah, recuerde que mezclar trabajos tampoco es saludable, solo le quita el enfoque.

Resultado de imagen para mejorar la productividad

4. Obstruye las distracciones
Vamos, estoy casi seguro de que tiene muchas pestañas abiertas en su navegador, y que algunas de ellas son de redes sociales. Esto solo hace que alimentamos las distracciones. Es mejor ‘’bloquear’’ estas páginas o todo lo que lo lleva a la procrastinación. Concéntrese en su trabajo y mejorará su productividad.
5. Sigue tu tiempo
Cuando hablamos de distracciones, no estamos hablando solo de videos de Facebook o gatos. Algunas veces, el trabajo puede distraerte del trabajo. Algunas tareas son más importantes que otras (es por eso que debe saber cómo priorizarlas). Pasar demasiado tiempo en tareas menos importantes ya sea que enfocarse en las críticas puede verse como una distracción.
Si llega al final del día sintiendo que no logró nada, intente tratar esas tareas menos importantes como distracciones. Que es lo que realmente son, ya que te están distanciando del trabajo que deberías hacer.




Resultado de imagen para mejorar la productividad

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn