Home / Emprendimiento.  / 5 excelentes Consejos para prevenir el fraude en línea

5 excelentes Consejos para prevenir el fraude en línea

1. Sostenga los datos financieros separados Para usuarios de negocios en particular, use una estación de trabajo dedicada para realizar toda la actividad bancaria de la compañía. Use otras computadoras para acceder a Internet y realizar

1. Sostenga los datos financieros separados
Para usuarios de negocios en particular, use una estación de trabajo dedicada para realizar toda la actividad bancaria de la compañía. Use otras computadoras para acceder a Internet y realizar negocios no bancarios. Cuando sea el momento de retirar la computadora que se usó para acceder a la banca de la compañía, asegúrese de hacer una copia de seguridad de toda la información sensible y borrar el disco duro antes de reciclarlo.




Resultado de imagen para fraudes en linea

2. Sepa quién está preguntando
Como regla general, los bancos no envían correos electrónicos ni mensajes de texto que soliciten información personal, como números de cuenta y / o de seguridad social. Los bancos tampoco le solicitarán que verifique la información de la cuenta de esta manera. Nunca comparta información personal, especialmente números de seguridad social o identificación fiscal, números de cuenta o información de inicio de sesión y contraseña por correo electrónico o mensaje de texto. Si necesita comunicar información sensible con su banco por correo electrónico, asegúrese de utilizar correo seguro dentro de la plataforma de banca en línea segura del banco.

Resultado de imagen para fraudes en linea


3. Mantenga sus contraseñas secretas

No comparta contraseñas y no deje ningún documento que contenga acceso a datos financieros en un área no segura. Cambie sus contraseñas regularmente para una mejor protección, usando una combinación de letras, números y caracteres especiales cuando sea posible. Cambie la contraseña predeterminada de su red inalámbrica, así como el SSID predeterminado (nombre utilizado para identificar su red). No difunda su SSID y considere utilizar el cifrado en su red.

Resultado de imagen para fraudes en linea

4. No se permite phishing
Tenga cuidado con los correos electrónicos de phishing. Estos correos electrónicos están diseñados para solicitarle que haga clic en los enlaces provistos dentro del correo electrónico para verificar o cambiar su cuenta de alguna manera. A menudo, los enlaces incluidos en el correo electrónico son formas para que los estafadores instalen software malicioso (también llamado Malware) en la computadora o dispositivo que utiliza para acceder a su correo electrónico. Este malware se puede utilizar para obtener información personal.

Resultado de imagen para fraudes en linea

5. Proteja su computadora
Con los ataques cibernéticos en aumento, es más importante que nunca instalar software antivirus en su computadora o red. Igualmente, importante es asegurarse de que ejecuta y actualiza regularmente este software para evitar que los virus infecten su computadora. Además, instalar y habilitar los siguientes programas de software lo ayudará a combatir la actividad cibernética maliciosa




Resultado de imagen para fraudes en linea

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn