Home / Emprendimiento.  / 5 excelentes consejos para alejarnos del mal humor

5 excelentes consejos para alejarnos del mal humor

El mal humor. En ciertos días o momentos de nuestra rutina podemos experimentar tal estado de ánimo. Una de las señales es una expresión de irritación, falta de afinidad con lo demás y momentos de

El mal humor. En ciertos días o momentos de nuestra rutina podemos experimentar tal estado de ánimo. Una de las señales es una expresión de irritación, falta de afinidad con lo demás y momentos de estrés. Las cusas pueden ser distintas y de diferente magnitud. Por ejemplo; con el simple hecho de encontrar la cafetera vacía, otro motivo puede ser no encontrar trabajo. Las causalidades pueden variar, pero el fin no, el mal humor gobernará en nuestro día, o semana. Pero siempre hay una solución para todo, por tal razón el día de hoy le presentaremos 5 consejos que no ayudarán a escaparnos del mal humor.




Resultado de imagen para mal humor

1. Coma y ejercite
A veces, simplemente darle a su cuerpo lo que necesita puede cambiar su estado de ánimo, sin importar qué lo haya causado. Diablos, a veces lo que te molesta no es realmente el problema, tal vez tu cuerpo solo necesita algo de comida. Entonces, antes de hacer cualquier otra cosa, déle a su cuerpo lo que necesita: comer algo. Si ese no es el problema, haga un poco de ejercicio y mueva la sangre. Incluso un corto paseo puede hacer la diferencia, y si puedes, hazlo afuera bajo el sol. Es increíble lo que un poco de atención a su cuerpo puede hacer por su cerebro.

Resultado de imagen para comer bien
2. Haz algo creativo
Puede que no sientas ganas de hacer “trabajo” cuando estás de mal humor, pero en realidad puede ayudarte a salir de tu estado de ánimo. Los investigadores han descubierto que el mismo “enfoque estrecho y alerta sobre los problemas” que causa un mal humor en realidad puede ser algo bueno cuando se es creativo, y puede generar más emociones positivas. Entonces no solo matarás ese mal humor, ¡sino que tu trabajo también será mejor!

Resultado de imagen para creatividad

3. Rompe una sonrisa
Probablemente hayas escuchado esto antes, pero vale la pena repetirlo: las investigaciones muestran que poner el ceño boca abajo en realidad te hace más propenso a experimentar un estado de ánimo positivo. Por supuesto, si intentas fingir demasiado, puede ser contraproducente, así que asegúrate de acompañar esa sonrisa con algunos pensamientos positivos para ayudarlo.

Resultado de imagen para sonreir

4. Haz algo agradable para alguien más
Hacer algo bueno para los demás puede hacerte sentir bien, incluso si estás de mal humor. Entonces, si intentar hacerte feliz no está funcionando, intenta hacer feliz a otra persona. Podría ser algo grande o algo pequeño, todo ayuda.

Resultado de imagen para sonreir

5. Escuchar música
La música es una cosa mágica. Un estudio encontró que 10 minutos de música clásica minimizaron los estados de ánimo negativos de los participantes, y no es el único. Encuentra la música que funcione para ti y presiona play. Tal vez esa es una música alentadora, o tal vez es algo enérgico para que la sangre bombee. Escuchar algo que no sabes podría ser útil también: nuestros cerebros ansían la novedad, por lo que una canción con la que no estés familiarizado podría ser justo lo que necesitas.




Resultado de imagen para escuchar música

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn