Home / Emprendimiento.  / 5 excelentes características que tenían los Vikingos y podemos aplicarlas en nuestras vidas

5 excelentes características que tenían los Vikingos y podemos aplicarlas en nuestras vidas

1. Coraje Primero, la palabra coraje viene de palabra latín ‘’corazón’’. Sin ese coraje que los caracterizaba no habrían podido pelear todas las batallas épicas. Tenían como obligación defender sus creencias e ideales, y para lograr

1. Coraje
Primero, la palabra coraje viene de palabra latín ‘’corazón’’. Sin ese coraje que los caracterizaba no habrían podido pelear todas las batallas épicas. Tenían como obligación defender sus creencias e ideales, y para lograr ese objetivo se necesita de mucho coraje y corazón. Pero esto va más allá de darlo todo en cada guerra. Pues en realidad se aplica en cada sentido de su vida. Algo que cada uno podemos tomar. Debemos tener coraje para hacer el bien a pesar de que muchas personas no lo vean así y nos señalen, debemos tener coraje para decir la verdad y lo que sentimos, debemos tener coraje para no estar de acuerdo con otra persona, debemos tener coraje para hacernos respetar, debemos tener coraje para luchar con nosotros mismos. Defender y mantenernos en lo que creemos requiere de mucho coraje.




Resultado de imagen para vikingos

2. Verdad
Para decir la verdad y no caer en el cinismo, debemos tener la confianza suficiente en nuestras creencias y nuestras acciones. La verdad se resume en actuar bajo lo que creemos que es correcto. No mentir, no dejar nuestros valores e ideales de lado. Quizás esto sea un poco duro y nos desnude como personas, pero es común caer en la propia traición. Esto no debería ser así para un verdadero guerrero. Cuando mentimos estamos mostrando cobardía. Debemos vivir bajo lo que nos dicta el corazón, cree ciegamente en ello y no encontrarás motivos para mentir. Si sientes que una acción no es buena, simplemente deja de hacerla. Si necesitas decir la verdad, y esta pueda ser un poco dura, no temas no dudes en decirlo.

Resultado de imagen para vikingos

3. Honor
El honor es lo que mueve a los guerreros. Este puede ser de color blanco o negro, es muy difícil de definir. El honor nos motiva a actuar defendiendo nuestros ideales y cumpliendo nuestro deber.
4. Fidelidad
La palabra fidelidad claramente significa ser fiel. Esta puede ser un poco flexible, pues no siempre va ligada con lo bueno, una persona le es fiel a quien crea conveniente. En el caso de un buen guerrero, le será fiel a su dios, leal con uno mismo, a sus creencias, a sus amigos y a su familia. Defenderá todo esto sin importar el precio, debido a su fuerte convicción por esta virtud.

Resultado de imagen para vikingos

5. Disciplina
La disciplina, como se menciona en las Nueve virtudes nobles, en su mayoría significa autodisciplina. Estas virtudes o cualidades no se perfeccionan de la noche a la mañana. Se requiere disciplina para vivir de acuerdo con su propio código de ética personal. El verdadero guerrero vive de acuerdo con su propio código, en lugar de según lo dicten los políticos corruptos o las normas culturales. Esto significa que debe ejercer una gran autodisciplina.




Resultado de imagen para vikingos

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn