Home / Actualidad  / 5 efectivos pasos para detectar un noticia ”Fake”

5 efectivos pasos para detectar un noticia ”Fake”

Seguramente ya esta cansada o cansado de las noticias falsas. Navega pasiblemente por la web, o redes sociales y de pronto una noticia con un título bastante llamativo jala toda su atención. El mouse lentamente

Seguramente ya esta cansada o cansado de las noticias falsas. Navega pasiblemente por la web, o redes sociales y de pronto una noticia con un título bastante llamativo jala toda su atención. El mouse lentamente se acerca al enlace, y de pura curiosidad entra. Al leer la nota, todo lo que hay esa mentira, nada de nada, una verdadera estafa. Nos timaron. Podemos dejar de ver ese tipo de información, pero Internet se ha convertido en una buena fuente para enterarse de todo lo que sucede en el mundo. Pero el día de hoy les daremos los pasos pasa que nunca más sea parte de este vil engaño. En 5 efectivos pasos veremos como detectar noticias falsas, o conocidas como ‘’Fake’’.




Resultado de imagen para noticias falsas

1. La dirección URL
Este es el paso básico. Préstele mucha atención a la dirección que del enlace o de la noticia. Es bastante común de que una página ‘’fake’’ quiera imitar a la original en todos los aspectos. Distinga bien los detalles, pueda ser que esté dentro de un dominio que solo quiera robarle su información.
2. Títulos
Es por regla general de que las noticias falsas llevan un título bastante llamativo, uno que casi te dice que si no entras va a perder algo valioso de primera mano. Sus titulares se caracterizan de ser grandes, con letras en altas, signos de exclamación, etc. Por ejemplo; ‘’¡Esta mamá gana 10000000 al mes, entre y sepa como!’’. No entre aléjese de ellos.

Resultado de imagen para noticias falsas

3. Fíjese en la fuente
Puede de que no tenga todas las características previamente escritas, por ello la clave puede ser la fuente. Cuando esté leyendo cierta información, fíjese en la fuente, intente acceder a ella para dar un vistazo. Este puede ser el detalle para descubrir una noticia falsa.
4. El formato que le dan a la información
Puede comenzar con reconocer errores el titular. Estas páginas le restan importancia al formato. Tienden a cometer faltas garrafales en redacción, gramática, además de brindar información incoherente. Si es así, esa noticia no sirve.

Resultado de imagen para noticias falsas

5. ¿De qué fecha es?
Existe la posibilidad de que esa noticia es de hace mucho tiempo. Quizás una que causo bastante controversia y ahora solo quieren aprovecharse de ella. Busque en Google la información, quizás ya ha sido desmentida. No se pierda de los detalles.
Ahora que ya tiene esta información no puede caer en las noticias falsas, en ocasiones solo sirven de canal para algo que solo beneficia a un grupo de personas o persona.




Resultado de imagen para noticias falsas

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn