Home / Emprendimiento.  / 5 Cosas que jamás deberías decir en el trabajo

5 Cosas que jamás deberías decir en el trabajo

1. ‘’Esto no es justo’’. Pongamos este contexto. Karla acaba de recibir un aumento de salario. Llega la hora del almuerzo y la noticia circula entre los trabajadores, Fernando al enterarse manifiesta; ‘’eso no es justo,

1. ‘’Esto no es justo’’. Pongamos este contexto. Karla acaba de recibir un aumento de salario. Llega la hora del almuerzo y la noticia circula entre los trabajadores, Fernando al enterarse manifiesta; ‘’eso no es justo, porqué ella’’. Pero no fue un aumento por que le cae bien a la gerencia, si no un reconocimiento a su buen empeño. “Algunas personas tienen comida para comer mientras que otras mueren de hambre”. Lo justo puede ser lo injusto. Las injusticias suceden en todos lados y todos los días, incluso a personas que no se lo merecen. El punto de evitar decir esta frase en el trabajo se traduce en la proactividad en relación con los problemas y no con las quejas, o los lamentos pasivos. En el caso de que existiera algún problema, documente los hechos, establezca el caso y presente un argumento válido.




Resultado de imagen para cosas que no deberia decir en el trabajo

2. ‘’No es problema mío’’, ‘’No es parte de mi trabajo’’ o ‘’No me están pagando lo suficiente por lo que hago’’. Seguramente ha pasado por su cabeza estas ideas o similares, incluso me atrevo a decir que ha soñado con el momento ideal para manifestarlas. Le ponemos otro ejemplo. Fernando tiene un trabajo pesado, entonces se acerca apaciblemente a la oficina de Sebastián, toca la puerta, entra y le pide ayuda―oye tengo un trabajo pesado, puedes ayudarme―pregunta. Sebastián no despega su mirada de los documentos que descansan en el escritorio, y responde; ‘’No es parte de mi trabajo’’. ¿Usted como reaccionaría? Más allá del problema por el cual se le pida ayuda, es posible que sea importante para la otra persona, por esa razón, como buen compañero de trabajo, una prioridad es preocuparse por el éxito que tengan los demás. Una actitud despreocupada, distante y egocéntrica limita rápidamente el avance profesional.
3. ‘’Creo’’. Digamos que va esta en medio de la entrevista y el empleador le dice ‘’Creo que la empresa podría ser bueno para su crecimiento’’ o ‘’Creo que le gustará trabajar con nosotros’’. Sonaría un poco dubitativo. En su trabajo no debe argumentar con un ‘’creo’’. Lo ideal y necesario, es decir: ‘’Estoy seguro’’. ‘’Estoy seguro de que lo terminaré a tiempo’’. Por ejemplo.

Resultado de imagen para cosas que no deberia decir en el trabajo

4. Cada vez que alguien te agradezco responde con: ‘’De nada’’
Cuando responde así, esta queriendo decir que se sintió bien ayudar a la otra persona o que fue un placer haberla ayudado. En comparación de un ‘’no hay problema’’ o ‘’no hay de que’’, que en ambas se puede negar la apreciación de la persona, incluso implica que el contexto no representa un problema para él. En situaciones comerciales y sociales, si desea que lo perciban como afable y considerado, responda para agradecerle:” De nada. ”
5. “Lo intentaré.”Imagine que es el 25 de abril y le pide a un amigo que envíe sus declaraciones de impuestos antes de las 5 de la tarde en su camino a la oficina de correos. Si él responde, ‘Está bien, lo intentaré’, es probable que sienta la necesidad de enviarlos por correo usted mismo. ¿Por qué? Porque esa frase implica la posibilidad de fracaso.




Resultado de imagen para cosas que no deberia decir en el trabajo

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn