Home / Emprendimiento.  / 5 Claves para dejar de pensar como empleado y comenzar como emprendedor

5 Claves para dejar de pensar como empleado y comenzar como emprendedor

1. Debe ser apasionado con lo que hace Lo primero que debes tener claro es que cada emprendedor es apasionado con lo que hacen. Ellos deben ser así para alcanzar el éxito que desean. Crean un negocio

1. Debe ser apasionado con lo que hace
Lo primero que debes tener claro es que cada emprendedor es apasionado con lo que hacen.
Ellos deben ser así para alcanzar el éxito que desean. Crean un negocio y lo construyen desde cero, y es bastante común que lo hagan con el sacrificio personal. Puesto que se trata de fundar algo nuevo, o meter en el mercado algo innovador. Es indispensable entregarse mental y físicamente al trabajo. Piensa en lo que te apasiona. Si puede concentrarse en hacer un trabajo que realmente le importa, será más probable que encuentre el éxito.




Resultado de imagen para emprendedor

2. No le tema al trabajo duro
La pasión es necesaria ya que solo así se podrá lidiar con el trabajo duro. Sin esa pasión, todo el trabajo arduo se sentirá tedioso y denso, además que no encontrará ninguna alegría sobre él. Todo buen emprendedor invierte grandes cantidades de tiempo y energía en cada negocio.
En ese estado se borra la línea que limita el trabajo y la vida hogareña, pero es necesario para conseguir sus sueños. En 1923, Henry Ford, fundador de Ford Motor Company, escribió en McClure’s Magazine: “No creo que un hombre pueda dejar su negocio. Debería pensar en él de día y soñar con él de noche”.

Resultado de imagen para emprendedor

3. Pon en práctica la disciplina
Los emprendedores están extremadamente enfocados en sus objetivos y no se apartan de lo que se han propuesto hacer. Para esto es mejor administrar el tiempo sabiamente, planificar mejor el día y asegurarse de no desperdiciar cada momento del día. El necesario saber que no existe ningún atajo que nos lleve al éxito. La mejor manera de conseguirlo es siendo disciplinado, pero para muchas de las personas esto es imposible.

Resultado de imagen para emprendedor

4. Los desafíos deben verse como oportunidades
Cuando un emprendedor se enfrente a un problema, no dan un paso hacia tras ni salen corriendo. Lo que hacen es enfrentarlo y encontrar la manera de resolverlo y pasar ese obstáculo. No hay una manera de evitar los contratiempos en los negocios; son casi una garantía. Por lo tanto, es importante estar preparado para ellos y utilizarlos como oportunidades para aprender y crecer.

Resultado de imagen para emprendedor

5. Toma riesgos
Los empresarios no tienen miedo de hacer cosas que los atemoricen. Les gusta ensuciarse las manos y hacer cosas que otras personas no pensarían hacer. A menudo, esos grandes riesgos dan sus frutos. Como dice el refrán, cuanto mayor es el riesgo, mayor es la recompensa.




Resultado de imagen para emprendedor

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn