Home / Emprendimiento.  / 5 Buenos pasos para mejorar su su posicionamiento en la web

5 Buenos pasos para mejorar su su posicionamiento en la web

1. Debe conocer a su público nicho Jamás cometa el grave de error de darle a su público objetivo lo que necesita, aunque suene contradictorio, debe darle lo que quieren, a eso debe apuntar. ¿La razón?

1. Debe conocer a su público nicho
Jamás cometa el grave de error de darle a su público objetivo lo que necesita, aunque suene contradictorio, debe darle lo que quieren, a eso debe apuntar. ¿La razón? La gente no compra lo que necesita, sino compran lo que quieren. La actividad de un buen vendedor es investigar y descubrir todo sobre su público nicho. Tenemos que ir más allá de lo que veamos sobre un cliente, fijémonos en los hábitos demográficos, que estilo de vida tiene, cuáles son sus preferencias, y del gasto que marquen la diferencia que hay en alcanzar y distanciar a su público objetivo. Si usted es capaz de lograr un posicionamiento de cierto producto se quede de manera natural y discreto, puede darle un mayor valor a su comercialización.




Resultado de imagen para posicionamiento en web

2. Exprésale quien eres
Para ello deberá tener la obligación de establecer credibilidad sobre su marca, de esta manera fijará una buena relación a largo plazo con su público nicho. ¿La razón? Pues las personas que confían en una marca estarán más expuestos a consumir productos o servicio sobre dicha marca. Además de ello no debe caer en las promesas falsas o los reclamos sin fundamentos. Las empresas que tienen buen posicionamiento en la web trabajan con honestidad y la transparencia que rigen sus políticas. De esta manera la promoción de su posicionamiento del producto será más sólida.

Resultado de imagen para posicionamiento en web

3. Promueva la confianza
Es imposible generar buena credibilidad sobre su marca si no demuestra que su marca es confiable y veraz. Una de las mejores formas de lograr esto es promover ‘’la evidencia’’. Cuando hablamos de esto último, nos enfocamos en los comentarios de los clientes, estudio de casos, testimonios, número de ventas y estadísticas que revelan la eficacia de su marca.
Esto es realmente poderoso, el boca a boca se extenderá y los beneficios continuarán. Por ejemplo, las personas que compran en Amazon.com primero ven los comentarios. Si notan que la mayoría tiene que decir algo realmente positivo hacen efectiva la compra de lo que quieren.

Imagen relacionada

4. Tenga una propuesta de valor
Esto se resume a una sola pregunta; ¿De qué manera mi producto/ servicio, puede mejorar la calidad de vida de las personas (futuros clientes)? Tiene que ponerle bastante empeño en esto, ya que, si el público no siente algún beneficio de su producto/servicio, lo desechará de inmediato y optará por otro. ¿Usted no desea eso verdad? Por esa razón es fundamental el posicionamiento del producto y la mejor manera de ejecutarlo efectivamente.
5. Propuesta única de venta
¿Cómo es tu producto único? ¿Qué problema distinto resuelve? Para que esto funcione para el posicionamiento de su producto, debe identificar exactamente qué hace que sus productos y su marca sean únicos. Luego, transmita esos elementos a su público objetivo. A las personas les encanta ser propietarios de marcas y productos que son diferentes y que pueden destacarse.




Resultado de imagen para posicionamiento en web

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn