Home / Emprendimiento.  / 5 Beneficios de no tener ninguna experiencia de trabajo todavía

5 Beneficios de no tener ninguna experiencia de trabajo todavía

1. No se ve perjudicado en el historial de trabajo En el caso de que haya tenido alguna experiencia laboral extensa, es posible que en algunas de ellas no se relacionen de buena manera con lo

1. No se ve perjudicado en el historial de trabajo
En el caso de que haya tenido alguna experiencia laboral extensa, es posible que en algunas de ellas no se relacionen de buena manera con lo que usted desea. En el momento de que entrega un currículo, es de suponerse que debe proporcionar al empleador una breve descripción en su historial de trabajo. Sin embargo, cuando tiene experiencia aleatoria, el entrevistador puede pensar que salta de un trabajo a otro en industrias aleatorias, sin un camino coherente. Tener que incluir trabajos completamente independientes podría mostrar que usted no es el mejor en la toma de decisiones y la priorización. Cuando es nuevo en el mercado de trabajo y busca una posición de nivel de entrada, este problema no existe porque todavía no tiene mucho (si lo hubiera) historial de trabajo.




Resultado de imagen para experiencia laboral

2. No tienes que explicar brechas de trabajo
Muchas personas tenían trabajos no relacionados cuando ingresaron por primera vez a la fuerza de trabajo, o fueron despedidos y tuvieron que pelear para conseguir otro trabajo. Si tiene años vacíos en su currículum, es probable que el empleador le pregunte sobre ellos (hay otras preguntas que definitivamente le harán), sin experiencia, no hay nada sobre lo que preguntar. De lo contrario, es posible que tenga que entrar en una historia desagradable sobre su primer trabajo y por qué fue despedido de ella y tuvo problemas con la administración (una señal de advertencia MAYOR para los empleadores).

Resultado de imagen para experiencia laboral

3. No estás sobre calificado para el trabajo
Si tenía una posición más alta en otra empresa y ganaba mucho dinero (incluso en el mismo tipo de trabajo), un posible empleador puede verlo como alguien calificado, pero costará demasiado y exigirá demasiados aumentos. Cuando vaya a solicitar otro trabajo, en realidad podría estar “sobre calificado” por ello. Cuando todavía no tiene experiencia, le resulta más fácil arriesgarse porque probablemente no exija un salario tan alto ni beneficios amplios al principio. De esta forma, pueden ver cómo funciona y luego ofrecer esas cosas una vez que demuestres tu valor y te establezcas en la empresa.

Resultado de imagen para experiencia laboral

4. Las posiciones ya no están llenas
Cuando revisa diferentes empresas y ofertas de trabajo en línea, encontrará que muchas de las listas son para puestos de nivel de entrada. Las personas que una vez ocuparon esos puestos ya han comenzado a ascender en la compañía. Si tiene más experiencia y está buscando un puesto de “Director de Recursos Humanos”, si ya está lleno, las posibilidades de obtenerlo disminuirán drásticamente. Por otro lado, si está buscando un puesto de recursos humanos de nivel básico, es muy probable que algunos se abran ahora o que se anulen en el futuro a medida que se realicen las promociones.

Resultado de imagen para experiencia laboral
5. Usted no tiene ningún trabajo polémico en su pasado

Siempre debe tener mucho cuidado al enumerar los puestos de trabajo controvertidos en su currículum, pero sin mucha experiencia, es poco probable que los tenga. Estos realmente pueden variar dependiendo de la naturaleza de su trabajo. Por ejemplo, puede ser cauteloso al poner el nombre de un competidor directo en su currículum si realizó el trabajo allí por un período corto de tiempo.




Resultado de imagen para experiencia laboral

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn