Home / Actualidad  / 4 Métodos para lograr que alguien diga la verdad

4 Métodos para lograr que alguien diga la verdad

1. LA CURIOSIDAD INFANTIL Debemos actuar como si fuéramos interrogadores, eso no quiere decir que preguntemos y preguntemos con estrategias que vemos en películas policiales, no nada de eso. Un buen interrogador debe ser inteligente y

1. LA CURIOSIDAD INFANTIL
Debemos actuar como si fuéramos interrogadores, eso no quiere decir que preguntemos y preguntemos con estrategias que vemos en películas policiales, no nada de eso. Un buen interrogador debe ser inteligente y provocativo. Esto no es una conversación, debe ser un diálogo, cada palabra nos debe llevar a un punto, a un objetivo. En términos generales, siempre vamos a buscar la verdad. Tal vez se sienta impulsado para saber la verdad, pero la persona que está frente a usted tenga preguntas que se mueven de un lugar a otro dentro de su mente, preguntas como; ‘’¿Por qué quiere saberlo?’’ ‘’ ¿Qué más quiere saber?
Lo importante es explotar la casualidad de que sus preguntes revelen la curiosidad de la otra persona. Cada pregunta debe estar ligada a algo que esa persona quiera saber, despierte su curiosidad. Desde el momento que despierte su curiosidad, ya estará ganando. Es simple, cuando más estimulamos la curiosidad de las personas, más fuerte serán las ganas de revelar la verdad.




Resultado de imagen para hacer que una persona hable

2. INCENTIVOS
Como seres humanos, tendemos a estar pegados a recibir una gratificación inmediata en lugar de esperar un incentivo que pueda llegar después, a pesar de que este sea una mejor oferta que la elección rápida. Y esto es algo que la ciencia lo dice. Ya que los estudios revelan que las decisiones sobre la posibilidad de recompensa inmediata accionan partes del cerebro relacionadas con la emoción. Y en momentos de emoción no podemos decidir con claridad.
Es por ello por lo que al momento de comparar la opción de recompensa a largo plazo terminamos rechazándola. Debemos recalcar que estos dos motivadores se relacionan con el fin de satisfacer el deseo de una persona. Hay otra opción, más conocida como ‘’algo por algo’’. Esta se basa en proporcionar un secreto menor por parte tuya, con el fin de recibir un gran secreto a cambio. Pero esta opción es menos viable, ya que puede jugar como un arma de doble filo.

Resultado de imagen para hacer que una persona hable

3. APELACIÓN EMOCIONAL
Piensa en términos de emociones positivas y emociones negativas y cómo puedes utilizar tu conocimiento de ellas en otros para lograr que te digan la verdad. También piense en términos de un deseo de placer frente a una aversión al castigo. Hay una gran razón por la que puede ser más fácil conseguir que su fuente coopere si está motivado por la ira, el disgusto, el dolor o cualquier otra cosa en la familia de emociones negativas: las personas tienden a gastar más tiempo y energía pensando en eventos que emociones que fuertes positivos. En el lado positivo de la ecuación, muchos expertos creen que el amor es el motivador más poderoso de todos. Pero no cualquier amor, el tipo de amor que estimula los mismos centros de recompensa del cerebro que la cocaína, es el amor romántico, no el amor desinteresado como el maestro de jardín de infantes te dio. El amor romántico es una adicción, y todos sabemos lo que harán los adictos más duros para obtener una solución: cualquier cosa. Algunas veces “cualquier cosa” significa decir la verdad.

Resultado de imagen para hacer que una persona hable

4. INCREMENTAR EL EGO
Puede ser cínico y decir que los halagos de un vendedor de automóviles acerca de su buen gusto en los autos son una excelente basura, pero esta técnica funciona. La adulación es una táctica que hace que las personas sean más positivas y cooperativas con la fuente de los cumplidos. En el corazón de este fenómeno está el simple hecho de que las personas disfrutan sentirse bien consigo mismas. Nuestros cerebros son terreno fértil para los elogios, y las personas que entienden cómo y cuándo plantar esos elogios obtienen una ventaja psicológica sobre los demás.




Resultado de imagen para hacer que una persona hable

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn