Home / Emprendimiento.  / 3 grandes mitos sobre hacer lo que amas por el trabajo

3 grandes mitos sobre hacer lo que amas por el trabajo

Mito 1: Haz lo que amas y el dinero seguirá. Si hay algo que nos impide seguir nuestras pasiones, es el miedo a no poder cuidar de nosotros mismos (y nuestras familias, si las tenemos). Es

Mito 1: Haz lo que amas y el dinero seguirá.
Si hay algo que nos impide seguir nuestras pasiones, es el miedo a no poder cuidar de nosotros mismos (y nuestras familias, si las tenemos). Es lo que nos mantiene en trabajos insatisfactorios: el cheque de pago garantizado es suficiente (o, incluso más difícil de abandonar, más que suficiente). Pero esta idea ignora el hecho de que tener éxito en algo requiere mucho trabajo e incertidumbre. El riesgo siempre es parte de la ecuación. Para todos los que se han ganado la vida haciendo algo que les gusta, hay innumerables personas igualmente talentosas que no pudieron hacerlo. Esto no significa que no debemos perseguir nuestras pasiones; solo significa que somos más propensos a sentirnos satisfechos si definimos el éxito en términos que vayan más allá de las ganancias financieras. Eso podría significar que necesitamos vivir con menos. Puede significar que necesitamos equilibrar nuestra pasión con otro trabajo.




Resultado de imagen para trabajo

Haz lo que amas y el disfrute seguirá. Haz lo que amas y te sentirás más realizado. Haz lo que amas y el dinero parecerá menos relevante. Estas cosas que he encontrado son verdaderas.
Mito 2: Haz lo que amas, y nunca trabajarás un día en tu vida.
Con cualquier trabajo o negocio, a menudo necesita hacer cosas que no elegiría hacer. Me encanta escribir y conversar con personas en el blog y en las redes sociales, pero no me gusta mucho el marketing, y no soy partidario de lanzarme para oportunidades futuras. Estas dos cosas siempre se sienten como trabajo, al igual que las muchas tareas administrativas que mantienen este sitio funcionando y creciendo.

Resultado de imagen para trabajo

Mito  4: Cualquiera puede decidir en cualquier momento hacer lo que aman.
Esto puede parecer contrario a la sabiduría convencional, pero he aprendido que no siempre es inteligente dejar todo y seguir tu pasión. No estoy diciendo que debemos quedar atrapados en el juego de espera, analizando, planificando y estancando para siempre. Es cierto que podemos comenzar a incorporar nuestras pasiones en nuestras vidas en cualquier momento.
Esperemos que estos mitos le sean de mucha ayuda. También deseamos que hallamos muchas de sus dudas.




Resultado de imagen para trabajo

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn