Home / Actualidad  / 15 Términos de la tecnología en las redes sociales

15 Términos de la tecnología en las redes sociales

Si eres nuevo en tecnología o en marketing, seguramente hay términos en ingles, principalmente, que no logras entender. Los lees y te preguntas ¿Qué será o que significado tendrá? Es por eso que hoy te

Si eres nuevo en tecnología o en marketing, seguramente hay términos en ingles, principalmente, que no logras entender. Los lees y te preguntas ¿Qué será o que significado tendrá? Es por eso que hoy te mostraremos un glosario de 15 palabras que debes saber para poder entender mejor las redes sociales y el mundo tecnológico.




1. RSS (sindicación real simple)  Cuando quiero leer las últimas publicaciones de blog de una colección de mis blogs favoritos, abro una aplicación llamada ‘lector de RSS’ que trae todo el contenido de los blogs y pantallas en un solo lugar. La razón por la que puede hacer esto es porque los blogs cumplen con el estándar llamado ‘RSS’. A medida que cumplan con este estándar, puede crear una aplicación que comprenda este formato y pueda tomar publicaciones de blogs de todos los blogs que lo respalden. Yo uso feedly rss reader. cuando haces que tus publicaciones de blog estén disponibles para que las aplicaciones de lectores las recojan, estás poniendo a disposición un feed de tus publicaciones de blog. Esto puede ser un resumen o la publicación completa del blog.
2. Orgánico: si comparto una publicación en Facebook y se dirige a Fans, solo eso es orgánico. Si realizo una búsqueda en Google y miro los resultados que no son publicidades, estos resultados son orgánicos. Entonces se refieren a resultados naturales que no son manipulados por la publicidad y que no son virales

3. Viral: Por lo general, el virus se refiere a algo que va más allá del alcance de lo orgánico. Por ejemplo, si comparte una actualización de Facebook y se entrega a no fanáticos que se consideran virales.
4. API (Interfaz de programación de aplicaciones): Aquí es donde un programa de software ha desarrollado una forma estándar de acceder a sus datos a través de otras aplicaciones. Entonces, en lugar de saber cómo funciona su código internamente, proporcionan una forma estándar de acceder a la información.Por ejemplo, si desarrollamos una herramienta de monitoreo de redes sociales, podríamos proporcionar una API que le permita acceder a un conjunto de resultados desde este programa.
5. URL Shorterner: Esta es una herramienta que acorta las direcciones web. Es posible que desee reducir el tamaño de la dirección web para que encaje en una actualización de Twitter o puede que sea más fácil recordarlo para los usuarios.También puede usarlos para ayudarlo a rastrear cuántas personas hicieron clic en el enlace y dónde hicieron clic en él. Bit.ly es el más conocido URL Shortener.

6. Autoría de Google: Es la capacidad de hacerle saber a Google que el contenido proporcionado fue escrito por usted. En agosto de 2014, Google dejó de apoyar la visualización de los autores en los resultados de búsqueda.
7. Marcadores: Si encuentra un buen artículo en línea y desea conservarlo para leer en el futuro, lo ‘marque’. Esto significa que lo agrega a una aplicación de marcadores para mantener un registro de ello.Por ejemplo, uso Pocket. Esto me permite marcar una publicación y luego leerla en mi iPad, iphone, etc.
8. Responsive: Si desea que su blog aparezca de manera adecuada en un dispositivo móvil, puede hacerlo receptivo. ‘Responsive’ significa que el contenido se ajusta automáticamente al tamaño del dispositivo.




9. Mashup: Una colección de contenido de una variedad de fuentes. Podrías tener un mashup de vídeo, fotografías, texto, etc.
10. Link Bait: Aquí es donde proporciona algo a través de su sitio web que alienta a las personas a vincularse con usted. Por ejemplo, si creamos un directorio de herramientas de redes sociales, podríamos construirlo solo para que las personas lo vinculen.Por más personas que se vinculen a él, esto puede aumentar la popularidad de nuestro sitio desde una perspectiva de Google.
11. Meme: Una idea o concepto que se vuelve a mezclar / modificar y pasar de persona a persona. Si el contenido es viral, pasa el mismo contenido pero con un meme se altera.





12. Wiki: Es una pieza de software que permite al usuario crear y actualizar fácilmente páginas web. Estas páginas web se recopilan juntas como una wiki. Por ejemplo, puede tener una wiki en su lugar de trabajo que comparta detalles de todos los procesos dentro de su equipo.
13. Adsense: Esto permite que Google coloque anuncios en su sitio a cambio de que reciba una tarifa. Si está comenzando un blog y  no tiene mucho tráfico, evite esto porque no ganará dinero hasta que obtenga mucho tráfico.
14. Texto de anclaje: Si escribe un artículo y un enlace a otro artículo, el texto utilizado en el enlace se conoce como el texto de anclaje. El texto de anclaje es importante porque a Google le gusta cuando intenta clasificar el contenido.
15. Backup : Esto se refiere a tener trabajos de donde apoyarse ante cualquier eventualidad. Por ejemplos si trabajo como redactor y debe escribir 12 artículos al día y solo publica 10 ahí tiene 2 que van al backup. Solo hemos mostrado 15 dentro de un gran glosario de términos en redes sociales y tecnología. Hay otros muchos más que escucharas en adelante. Esperemos que te sirve para aclarar términos que quizás no comprendas.

Comentarios

comentarios

b2c@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn